Este sábado se ha puesto a la venta la Play Station 3 en Japón, donde se agotaron el mismo día las primeras 100.000 consolas, y ya se le han hecho todo tipo de pruebas. Por ejemplo, se han encargado de desmontarla y destripar todos sus secretos. puedes ver la Play Station 3 desmontada en estos 4 videos en YouTube:
- PlayStation 3 por dentro – Parte1
- PlayStation 3 por dentro – Parte2
- PlayStation 3 por dentro – Parte3
- PlayStation 3 por dentro – Parte4
También puedes ver un video demostración que han hecho en Gizmodo sobre cómo conseguir jugar en la PalyStation 3 con juegos de la PlayStatios 2, es decir, compatibilizar las dos versiones:
(Enlace directo al video)
También están disponibles las primeras impresiones que deja la Play Station 3:
- La consola no se calienta en exceso. Hay gente que dice que incluse se calienta menos que una XboX 360.
- Sin ruido, incluso en lecturas de discos Blu-Ray.
- Compatible teclados y ratones USB, problemas con webcams, por el momento tan solo compatible con el Eye-Toy.
- Bajísimos tiempos de carga en los videojuegos. En el caso de Genji: Days of the Blade, el juego tiene unos tiempos de carga que pueden alcanzar los 15 segundos, pero si optamos por instalar el juego los tiempos de carga nunca pasan de los 3 segundos.
- Reproducción de vídeo 100% compatible con los formatos soportados.
- 190 watios de consumo, aunque es capaz de alcanzar los 380 watios por si fuera necesario conectar futuros accesorios extras.
- Homebrew completamente legal.
- Es posible cambiar el disco duro sin perder la garantía. Ya hay usuarios que han cambiado el disco de 20 GB que trae por otros de 120 GB.