Mapa de la basura espacial

LA humanidad ha estado enviando cosas al espacio por lo menos desde hace 50 años, creando una gran capa de chatarra y basura que órbita alrededor de la Tierra. La NASA ha calculado que son más de 17.000 objetos grandes (de más de 3 metros) y decenas de millones de piezas más pequeñas los que están en órbita a unas velocidades superiores a los 10.000 kilómetros por hora.

mapa de la basura espacial

1- Culpa a Rusia
Aproximadamente un quinto de la basura espacial está compuesta por antiguos cohetes y satélites abandonados por los rusos.

2- La próxima vez que hagas una llamada…
Los satélites destinados a este fin permanecen siempre en la misma cara de la Tierra. Cuando dejan de funcionar y se abandonan, son una fuente importante y peligrosa de basura para otros instrumentos en uso.

3- Los proyectos cientí­ficos
Sobre todo los relacionados con el Hubble y la Estación Espacial Internacional (ISS) que ocupan bastante espacio en el espacio.

4- Esfuerzo internacional
Los que más contribuyen son EEUU y Rusia, además de la Agencia Espacial Europea, de Japón, Francia e India.

5- Cuidado con los objetos que caen
De vez en cuando, estos objetos chocan entre ellos, pierden la órbita y acaban cayendo a la Tierra. Generalmente, las piezas pequeñas se desintegran, pero las grandes llegan al suelo, aunque es difí­cil que alcancen a las personas. solo se conoce el caso de una mujer en Tulsa, Oklahoma que fue alcanzada por un objeto de estas caracterí­sticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here