Internet, segundo medio de comunicación cientí­fica

0

Según un estudio de ‘Pew Internet & American Life Project’ internet ha desbancado a las revistas y a los periódicos y ya es el segundo medio de comunicación cientí­fica, tan sólo por detrás de la televisión. Un 20% de estadounidenses obtienen de internet la mayorí­a de la información cientí­fica que reciben.

Los parcticipantes en el estudio se comportaron de la siguiente forma:

  • Un 87% de los usuarios de Internet citaron este medio como herramienta para profundizar en los conocimientos cientí­ficos, entre otras cosas, por su comodidad.
  • Prefieren internet para buscar trabajos escolares, resolver dudas sobre conceptos cientí­ficos o la búsqueda de datos más precisos acerca de una noticia sobre ciencia.
  • La mayorí­a de los consumidores de información cientí­fica ‘on-line’ reconocieron que habitualmente comprobaban los datos obtenidos a través de Internet tanto en otras páginas web (un 62%), como en periódicos o enciclopedias (54%) o en la fuente original (54%).
  • Un 65% de los internautas reconoció haber llegado a una determinada noticia cientí­fica navegando por la Red después de haberse conectado por otro motivo.
  • Utilizar un buscador es el primer paso que sigue el 90% de los usuarios a la hora de encontrar información sobre un tema cientí­fico. La mitad de los consultados reconoció, además, haber visitado alguna vez alguna web especializada en ciencia, como pueden ser los sitios de las revistas ‘Nature’ o ‘National Geographic’.

(Visto en Internet aumenta su difusión como fuente de información cientí­fica)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here