Enviar mensajes SMS haciendo llamadas perdidas

0

Se trata de un experimento que en la práctica no tiene demasiado uso práctico, ya que la cantidad de información que se puede enviar es mí­nima. Como de momento las llamadas perdidas son gratis, se pueden aprovechar los canales colaterales del movil para enviar 4 bits de información cada pocos segundos:

Existe una manera de enviar mensajes entre teléfonos moviles totalmente gratuita. Para ello sólo necesitamos ocho terminales y SmsCoop. Algunas operadoras no cobran por las llamadas perdidas, caso de España, por lo que mucha gente utiliza esta ventaja para comunicarse (¿quién no ha hecho una perdida?). SmsCoop, siguiendo a McLuhan y su frase “El medio es el mensaje”, usa la red para enviar información a traves de llamadas perdidas. El programa utiliza cuatro telefonos emisores y cuatro receptores conectados via bluetooth para realizar la comunicación, actuando uno de ellos como “master” y los restantes como “esclavos”. Cada teléfono es capaz de transmitir en cada llamada perdida 4 bits de información, encargándose el receptor “master” de conformar el mensaje. Una manera un poco lenta y compleja de comunicarse, pero totalmente gratuita (por ahora).Si quieres probar SmsCoop con otros siete amigos, esta disponible para móviles Symbian S60 de la 2ª edición.”

De momento parece complicado y más bien algo con lo que experimentar. Habrá que estar atento a las futuras evoluciones y hacks.

(Visto en Barrapunto)

Entradas relacionadas en Refugio Antiaéreo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here