Enviar mensajes SMS haciendo llamadas perdidas

Se trata de un experimento que en la práctica no tiene demasiado uso práctico, ya que la cantidad de información que se puede enviar es mí­nima. Como de momento las llamadas perdidas son gratis, se pueden aprovechar los canales colaterales del movil para enviar 4 bits de información cada pocos segundos:

Existe una manera de enviar mensajes entre teléfonos moviles totalmente gratuita. Para ello sólo necesitamos ocho terminales y SmsCoop. Algunas operadoras no cobran por las llamadas perdidas, caso de España, por lo que mucha gente utiliza esta ventaja para comunicarse (¿quién no ha hecho una perdida?). SmsCoop, siguiendo a McLuhan y su frase “El medio es el mensaje”, usa la red para enviar información a traves de llamadas perdidas. El programa utiliza cuatro telefonos emisores y cuatro receptores conectados via bluetooth para realizar la comunicación, actuando uno de ellos como “master” y los restantes como “esclavos”. Cada teléfono es capaz de transmitir en cada llamada perdida 4 bits de información, encargándose el receptor “master” de conformar el mensaje. Una manera un poco lenta y compleja de comunicarse, pero totalmente gratuita (por ahora).Si quieres probar SmsCoop con otros siete amigos, esta disponible para móviles Symbian S60 de la 2ª edición.”

De momento parece complicado y más bien algo con lo que experimentar. Habrá que estar atento a las futuras evoluciones y hacks.

(Visto en Barrapunto)

Entradas relacionadas en Refugio Antiaéreo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here