Emule y Azureus contra la limitación de los ISP

Mucho se está hablando sobre la limitación de la conexión que hacen algunas compañí­as para el uso de las redes P2P mediante el capado que realizan los ISP a dichas conexiones P2P.

Por este motivo los desarrolladores de Emule y Azureus, entre otros, han añadido la posibilidad de ofuscar el tráfico de estas aplicaciones con el objetivo de evitar la limitación de los ISP.

La Ofuscación de Protocolo es una caracterí­stica que hace que eMule esconda su protocolo al comunicarse con el servidor u otros clientes. Sin ofuscación, cada comunicación de eMule tiene una estructura predeterminada que puede ser fácilmente reconocida e identificada por un observador. Si se activa esta caracterí­stica, toda la comunicación de eMule aparenta a primera vista estar compuesta de datos aleatorios y ya no es posible realizar fácilmente una identificación automatizada. Esto ayuda en situaciones en las que mediante identificación de paquetes el protocolo eMule es injustamente discriminado o incluso completamente bloqueado.
De ningún modo aumentará tu anonimato, ni te hará “invisible” ni tampoco te protegerá eficazmente contra observadores. Además, si tu administrador de red tiene una buena razón legal para bloquear eMule (por ejemplo una red empresarial restringida), saltarlo te puede causar otras consecuencias indeseadas.
La ofuscación está disponible para la comunicación ed2k por TCP y UDP, con el servidor por TCP y UDP y con Kad por TCP. Los paquetes UDP de Kad aún no son ofuscables.

Desde la versión 0.47b de emule viene incorporada la ofuscación de protocolo. Más información ofuscación de protocolo.

En Azureus toda la información está aquí­.

(Visto en LaMateporunYogur)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here