EE.UU. es el paí­s menos amable con los turistas

Un estudio de la empresa Discover America Partnership, basado en encuestas realizadas a más de 2.000 viajeros, ha conluido que Estados Unidos es el paí­s menos amable con los turistas y que esta actitud podrí­a perjudicar su economí­a.

Las causas más importantes por las que el viajero se siente mal son:

  • La elevada burocracia y los funcionarios de inmigración groseros:

    “El proceso de entrada a EE.UU. ha generado un clima de temor y frustración que está alejando a los viajeros de negocios y de placer extranjeros, y daña la imagen del paí­s en el exterior”

  • De entre 16 paí­ses de Europa, Asia, Medio Oriente y Sudamérica, EE.UU. fue el peor valorado, aunque el 74% de aquellos que visitaron el paí­s norteamericano tiene una opinión extremadamente favorable de él.
  • El proceso de entrada al paí­s es considerado “el peor del mundo”
  • Además, dos tercios de los viajeros temen ser detenidos en la frontera por error, lo que explica, según el estudio, la caí­da en un 17% de los viajes al exterior en los últimos cinco años y la disminución del 10% de los viajes de negocios a EE.UU. en el último año.

    “Visitar EE.UU. e interactuar con los estadounidenses puede tener un efecto positivo poderoso en cómo los no residentes ven nuestro paí­s. Desafortunadamente, las percepciones de un proceso de ingreso ‘grosero’ y ‘arrogante’ están alejando a los visitantes y dañando la imagen de EE.UU.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here