Un estudio de la empresa Discover America Partnership, basado en encuestas realizadas a más de 2.000 viajeros, ha conluido que Estados Unidos es el país menos amable con los turistas y que esta actitud podría perjudicar su economía.
Las causas más importantes por las que el viajero se siente mal son:
- La elevada burocracia y los funcionarios de inmigración groseros:
“El proceso de entrada a EE.UU. ha generado un clima de temor y frustración que está alejando a los viajeros de negocios y de placer extranjeros, y daña la imagen del país en el exterior”
- De entre 16 países de Europa, Asia, Medio Oriente y Sudamérica, EE.UU. fue el peor valorado, aunque el 74% de aquellos que visitaron el país norteamericano tiene una opinión extremadamente favorable de él.
- El proceso de entrada al país es considerado “el peor del mundo”
- Además, dos tercios de los viajeros temen ser detenidos en la frontera por error, lo que explica, según el estudio, la caída en un 17% de los viajes al exterior en los últimos cinco años y la disminución del 10% de los viajes de negocios a EE.UU. en el último año.
“Visitar EE.UU. e interactuar con los estadounidenses puede tener un efecto positivo poderoso en cómo los no residentes ven nuestro país. Desafortunadamente, las percepciones de un proceso de ingreso ‘grosero’ y ‘arrogante’ están alejando a los visitantes y dañando la imagen de EE.UU.”