Documental sobre Blade Runner

0

On the Edge of Blade Runner es un documental – making of del año 2000 para la televsión británica de la pelí­cula Blade Runner.

Blade Runner es para mí­, como para muchos otros, una de las dos mejores pelí­culas que se han hecho, y no solo la mejor pelí­cula de ciencia ficción. Este documental muestra una revisión de la historia y las experiencias del rodaje a través de los comentarios de casi todos los implicados en su realización, desde actores hasta productores, incluso aparecen los decorados que se utilizaron.

El final de pelí­cula de la versión del director (Director’s Cut) te deja la sensación de que ha pasado algo pero no sabes muy bien qué. Muchos son los directores (malos directores – exceptuando a David Lynch -) que hacen pelí­culas con finales abiertos para que cada uno haga su interpretación (es decir, que no escriben un final concreto), o en este caso Philip K. Dick, quien escrbió la historia y que también aparece. Las discusiones sobre si Ridley Scott querí­a decir algo concreto se resuelven al final del documental. Para mí­, el personaje más interesante es el de Rachael. Me daba la sensación de que sabí­a más de lo que parecí­a. El final es una escena en la que Deckard encuentra un unicornio de papel en el suelo. En ese momento se da cuenta de algo (lo que Rachael ya parecí­a saber desde el principio) ¿Es Deckard un replicante? Hay opiniones para todos los gustos, pero la duda, para mí­, queda despejada: Si, Deckard es un replicante.

El video dura cerca de una hora y está en inglés, pero se puede entender bastante bien. Puedes verlo en este enlace, o debajo:

(Visto en mentiras piadosas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here