Cómo salvar un móvil que se ha caí­do al agua

1

¿Se te ha caí­do alguna vez el teléfono móvil al agua? En ese caso sabrás que la única solución es comprarte uno nuevo. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para recuperarlo:

  • Quita la baterí­a – Este es el paso más importante. La electricidad y el agua se llevan mal, así­ que cuanto antes elimines el contacto menos daños habrá. Después quita la targeta SIM, que probablemente sea la parte más importante del teléfono, y aunque no se estropea con el agua, es necesario secarla – sin darle calor – simplemente con un trapo o al aire.
  • Seca el teléfono – Obviamente es la parte principal. Seca lo mejor que puedas el teléfono con un trapo o servilletas de papel, quita todo el agua y humedad que puedas sin darle calor.
  • Deja secar el teléfono – Tienes que dejar secarse por completo el teléfono para que no se estropee. Recueda que algunos números, los politonos, juegos, etc. se guardan ahí­. No intentes conectar la baterí­a para ver si se ha roto o sigue funcionado. Hay que evitar cualquier cortocircuito que rompa definitivamente el teléfono mientras no está seco del todo. La mejor forma de secarlo es dejarlo con arroz, que absorve la humedad y el resto que se seque por evaporación al aire.
  • Calienta tu teléfono – Para asegurarse de que se seca por completo, después de los pasos anteriores y con la baterí­a quitada, aplí­cale calor con cuidado para ayudar a eliminar todo el agua y humedad. Una forma de hacerlo es colocarlo detrás del monitor ya que se crean corrientes de convección de aire caliente que secan bien. Déjalo 2 ó 3 dí­as. Otra opción es dejarlo en un horno caliente (estufa, etc.) toda la noche, pero controlando el calor, no tiene que ser excesivo.
  • Probando el teléfono – Después de esperar tres dí­as es hora de comprobar si funciona. Asegurate de que no exista ningún resto de agua y conecta la baterí­a. Comprueba si falla. En este caso, repite el paso cuatro, ya que puede no estar del todo seco. Como último paso, llévalo a una tienda autorizada, ya que en algunos casos lo pueden arreglar.

Otras formas alternativas de secar el móvil es con alcohol, ya que atrae el agua, lo disuelve y lo expulsa del interior del teléfono movil. Todo el alcohol que apliques se evaporará del teléfono, y no lo dañará. Utiliza alcohol 95% en vez del de 70%. Todo esto sin baterí­a. Después dejar secar el teléfono durante un dí­a o dos.

Otro consejo: No coloques la baterí­a si la pantalla no se ve del todo bien. Esto significa que todaví­a contiene agua y la corriente podrí­a dañarla.

(Artí­culo original: Salvar un teléfono movil mojado -en inglés-)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here