Rentabilizando el desmayo de Julen Lopetegi

Hace cuatro meses, Julen Lopetegi se desmayó en directo cuando comentaba una jugada en Cuatro durante el mundial. El video circuló rápidamente por internet y fue de los más vistos en los programas de zapping televisivos, llegando a las 500.000 descargas.

Ahora, un banco gallego a aprovechado este hecho para crear una original campaña de publicidad utilizando el marketing viral presentando el “Depósito Lopetegi”

Este modelo de marketing confunde los lí­mites entre realidad y ficción. Según Nozioli, el creador de la campaña, “es una especie de publirealidad que utiliza un hecho real y a continuación se le añade un mensaje comercial. Esta es la necesidad de darle notoriedad a un déposito que es aburrido y sin un gran presupuesto”.

“Lo único que se ha hecho es trabajar sobre algo que ya es conocido y además utilizando lo que se llama el boom del marketing viral que consiste en la publicidad gratuita. La libertad creativa en Internet es mucho más amplia que la de la televisión ya que existen menos censuras y el espacio de tiempo es mayor

De momento, el spot sólo podrá verse en Internet, pero estará reforzado por anuncios en la prensa económica y en periódicos digitales.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=8cGJ9C90ZfE]

(Si no puedes ver el video, prueba su enlace directo)

(visto en Eitb24)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here