La fórmula secreta de Coca-Cola

La fórmula secreta de Coca-Cola parece que no es tan secreta, sino solo una leyenda urbana, ya que su composición es:

  1. Ingrediente: Azucar
  2. Ingrediente: Caramelo
  3. Ingrediente: Cafeí­na
  4. Ingrediente: Ácido fosfórico
  5. Ingrediente: Hoja de coca y extracto de nuez de cola
  6. Ingrediente: Probablemente jugo de limón, aunque se incorporó al ingrediente 7 como aceite
  7. Ingrediente: La mezcla de sabores
  8. Ingrediente: Vainilla
  9. Ingrediente: Probablemente glicerina, aunque ya no se usa

Esta es la fórmula original de Coca-Cola, aunque ha cambiado con el tiempo, como explica Mark Pendergrast en su libro sonre el origen de la fórmula de Coca-Cola.

Fórmula de Coca-Cola

Con los años ha cambiado la fórmula de Coca-Cola.Asa Candler cambió el fórmula, poco después él la adquirió para detener a los imitadores (por lo menos 10 personas sabí­an la fórmula original cuando Candler compró los derechos a Coca-Cola). Candler también agregó la glicerina como un conservante, quitado la cocaí­na, reducido el cafeí­na, y substituyendo el ácido cí­trico por el ácido fosfórico. En los últimos años pueden haberse producido más cambios, pero el jarabe de maí­z ahora se utiliza como el dulcificante en vez del azúcar. El componente del sabor también fue cambiado por Asa. Él lo llamó 7X, que en la fórmula de Pemberton tení­a solamente 6 ingredientes. Muy probablemente, Asa agregó el aceite de lima a la base del sabor y quitó mucho del jugo de lima (el análisis quí­mico demuestra esto).

Puedes seguir leyendo más sobre la fórmula de Coca-Cola en Soda Museum. También existe una página muy visitada sobre las Leyendas Urbanas de la Coca-Cola. La más popular es sin duda que “nadie sabe la fórmula completa de Coca-Cola, solo algunos conocen una parte de la fórmula” y es falsa, o que la Coca-Cola contení­a (que ya no) cocaí­na, que es verdadero.

También explican en la misma página la Fórmula de Pepsi.

(Visto en Grow a Brain)

3 Comentarios

  1. Hola soy un trabajador de la empresa the coca-cola company
    esa no es la receta de la coca-cola no la puedo decir porque jure en mi contrato que no lo aria no eh puesto mi nombre por eso bueno a verdadera receta la saben muchas personas pero en lo unico que cambio es que quitamos la cocaina nada mas bueno adios

  2. La formula secreta de la coca cola (¿?) Que barbaro !! yo mañana hago o invento una bebida… le pongo de nombre “tela de araña” por decir algo y en el organismo estatal donde la presente, patente, registre etc. tengo que declarar los compuestos y las proporciones de cada uno… sino… de aca! la puedo registrar..,
    lo que pueden los poderosos !!!!! O sea que entre los compuestos secretos de la Coca hay jugo de pozo ciego azucarado… y dale nomas… Tomate mejor una Tela de araña que refresca mejor…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here