10 razones para usar Firefox

0


Firefox es el navegador que más rápidamente está creciendo y el que ofrece mayor versatilidad, además de que es gratuito. Las 10 mejores razones para usar Firefox son:

1.- Navegar con pestañas

El navegador Mozilla Firefox facilita la navegación sobremanera y con ello consigue que cualquier usuario se encuentre cómodo en su utilización rápidamente. Esta mejora se debe en parte a la navegación con pestañas que encontramos en su uso. Esta navegación con pestañas varia la manera en que usamos Internet al permitirnos abrir los enlaces de las diferentes páginas en “pestañas” en un segundo plano para luego verlas cuando estén preparadas.

No nos encontramos con confusas ventanas nuevas, ni necesitamos menús contextuales, simplemente con mantener apretado CTRL mientras hacemos clic en un enlace. La navegación con pestañas es fundamental para el navegador Mozilla Firefox, el cual nos puede configurar que nuestra página de inicio sea un grupo de pestañas y también se puede abrir una carpeta de marcadores entera en pestañas. Esta peculiaridad del navegador, la cual abre el contenido de la carpeta de marcadores en pestañas, se denomina coloquialmente “abrir en pestañas”.

2.- Bloquea las ventanas emergentes

Al usar Mozilla Firefox, conseguimos parar los popups que tanto molestan, para llegar a navegar de una manera más amigable.

Existen bastantes sitios que usan legí­timamente ventanas emergentes, lo que este navegador hace es bloquear una de estas ventanas, mostrando una barra debajo de la barra de navegación, con un botón que nos ofrece varias opciones para configurar el bloqueo de popups.

3.- Crear tus propias barras de navegación

Firefox, permite crear nuevas barras de navegación aparte de las que ya dispone, con opciones adicionales que nos pueden ahorrar clics y facilitan el acceso a funcionalidades muy utilizadas por cada uno.

4.- Óptimos marcadores

Con Mozilla Firefox se facilita la tarea de coordinar nuestros marcadores con el administrador de marcadores, gracias al cual podemos crear carpetas para apilar í­tems análogos. También se pueden adjuntar anotaciones particulares para recordarnos porqué hemos marcado un í­tem en particular.

Existen numerosas opciones de propiedades para la ordenación, como por nombre, dirección, fecha de la última visita, etc. Mozilla Firefox, además nos permite asociar una palabra clave a cualquier marcador, y así­ abrirlo con sólo escribir la palabra clave en la barra de direcciones del navegador. También se pueden abrir los marcadores en un panel lateral con CTRL+B.

5.- Mayor rapidez para encontrar las cosas

En general, mucho tiempo del que pasamos usando un navegador es empleado en la búsqueda de cosas. Con el Mozilla Firefox se dispone de un acceso directo a los buscadores más habituales, ya que integra un campo de texto para buscar en la propia barra de navegación. Podemos dirigirnos al campo de búsqueda pulsando CTRL+K, introducimos lo que estamos buscando y apretamos Enter para buscar en Google, Yahoo, Wikipedia, etc.

6.- Disponer de una mejor accesibilidad

Con Mozilla Firefox disponemos de un gran conjunto de “atajos de teclado” que podemos utilizar. Por ejemplo con CTRL+L se enfoca rápidamente la barra de direcciones. Y al pulsar CTRL+K, la barra de búsqueda. Para abrir una pestaña nueva, CTRL+T, con CTRL+S se guarda la página actual, ó con CTRL+F4 se cierra una pestaña y con CTRL+TAB se cambia la pestaña activa.

Por otro lado, los datos rellenados en formularios web son recordados por Mozilla Firefox, para que buscar de nuevo algo, o rellenar cosas como su nombre o dirección sea un proceso simple.

7.- Privacidad simplificada

Su privacidad es importante para nosotros. Con Mozilla Firefox se hace más simple encontrar la información que el navegador guardó mientras navegaba, como las cosas que ha rellenado en los formularios, Cookies, archivos que has descargado, páginas que ha visitado (historial), y cosas así­. Puede fácilmente limpiar cualquiera de estas cosas desde el panel Privacidad en Herramientas, Opciones. Existe una combinación de teclas directa para limpiar información privada, con CTRL+SHIFT+SUPR .

8.- Gestor de contraseñas

Mozilla Firefox también incluye un útil Administrador de contraseñas que rellena automáticamente los campos de nombre de usuario/contraseña en los sitios que requieren que se identifique. En cualquier momento se pueden borrar o visualizar las contraseñas guardadas, a través de Herramientas-opciones-privacidad-contraseñas.

9.- Mayor espacio para las páginas

Mozilla Firefox proporciona mucho valor al espacio disponible para las páginas, por ello tiene más espacio dedicado a las páginas web que otros navegadores. Y podemos obtener incluso más espacio si reorganizamos el contenido de las barras de herramientas. Además, Firefox también nos ofrece un modo de pantalla completa (Presionar F11 para entrar/salir) que da todaví­a más de la pantalla a la página web.

10.- Extensiones mejoradas para desarrolladores

Como no, debemos terminar este artí­culo comentando que Firefox dispone de muchas ayudas enfocadas a los desarrolladores del web. Empezando por la opción de “ver código fuente”, que nos abre una ventana para ver el código de una manera mucho más clara, con distintos colores. Con opciones de búsqueda de texto dentro del código muy útiles. Además, al ver el código fuente, podemos apretar F5 para recargarlo, solicitando otra vez al servidor la página. Es como recargar la web para ver cambios, pero viéndolos directamente en el código fuente.

Pero lo más interesante son las extensiones de Firefox, que permiten ampliar el navegador con funcionalidades de lo más variado, unas más útiles que otras.

Entradas relacionadas en Refugio Antiaéreo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here