Noam Chomsky sobre el futuro de la humanidad

2

Noam Chomsky, conocido por el gran público por su crí­tica hacia la polí­tica imperialista de EEUU a través de su libro “Hegemoní­a o Supervivencia”, habla ahora sobre el futuro de la humanidad.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=KSxYEzSpFdc]

Un resumen rápido es que la humanidad se encamina a su desaparición por la estupided de un super consumismo desproporcionado (sobre todo en EEUU) debido a polí­ticas ultra liberales. Y estas polí­ticas se llevan a cabo gracias a los millones de personas que “estúpidamente” votan a los republicanos.

En otro video, también se le puede oir decir que Estados Unidos no es una democracia, cosa que sabí­amos todos a pesar de Hollywood, y que casi todos nsotros somos meros esclavos de la élite económica. Esto también lo sabí­amos, pero da gusto oí­rselo decir a una de las mentes más brillantes del siglo XX.

2 Comentarios

  1. Un payaso es lo que es. Defensor de dictaduras y genocidios, y encima adivino futurólogo con menos criterio que Rappel.

    Pero lo mejor es que es un ejemplo perfecto de su propia incoherencia, de las mentiras que cuenta y le han hecho más famoso que su trabajo como lingüista.Vive en EEUU, paí­s que supone malvado y no democrático, pero no es capaz de irse a vivir a uno mejor, tal vez porque no lo encuentra. O tal vez porque, con todo lo malo que pueda tener EEUU y las democracias de Occidente en general, son el único sistema con libertad suficiente para que un imbécil como él pueda criticar su propia forma de vida sin que nadie se lo impida. Lo cual ya es mucho más de lo que se puede decir de sus dictaduras favoritas, donde el crí­tico y el disidente tienen menos futuro que sus pamplinas premonitorias para EEUU.

    Una mente brillante no vive en el paí­s que más odia, que menos caso le hace (mayorí­a brutal republicana), practicando el consumismo que critica, y codeándose con la élite económica esclavista (en el MIT y en Boston no son precisamente franciscanos). Con lo a gusto que podrí­a estar en Venezuela, pero el tí­o se sacrifica, parece, aunque a costa de enriquecer con su trabajo al paí­s más perjudicial para la humanidad. Lo brillante es conseguir que la gente se crea lo que dice y no vea lo que hace.

    P.

  2. Bueno, tal y como yo lo veo, no tiene que irse de su casa porque no le guste cómo funciona. Simplemente cree que las cosas se podrí­an hacer mejor.

    Lo interesante del tema es que diciendo lo que dice, no se forme un gran escándalo, ni que lo exilien, ni que se movilice la gente.

    El imperio estadounidense tiene tanto poder que este tipo de crí­ticas internas se absorven sin ningún problema, cosa que hasta ahora era inimaginable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here