El artí­sta desconocido más famoso

Dennis Hwang puede ser el artista desconocido más famoso del mundo — su trabajo no cuelga en galerí­as o museos, sino que lo ven diariamente cientos de miles de personas.

El webmaster de 28 años diseña los curiosos logos que Google cuelga en las ocasiones especiales.

logo conmemorativo de Mozart

Según Hwang, “Es un desafí­o crear los logos conmemorativos para incorporarlos al diseño. Con los años, tengo que forzarme a utilizar diferentes diseños siempre que puedo”

Ha manipulado las seis letras de Google con tréboles, fuegos artificiales, corazones y duendes desde que consiguió un puesto de interno en el 2000. Los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page descubrieron que era un maestro del diseño en la universidad: “Hey Dennis, porqué no le das un poco de caña a ésto” y lo he estado haciendo desde entonces” dice.

logo de la copa del mundo

Ahora está a cargo de los webmasters de todo Google, y diseñar las insignias es solamente cerca del 20 por ciento de su trabajo, pero eso no significa que sea poco trabajo. Hwang dijo que tuvo que hacer toda una serie de “all-nighters” después de tener lo que él llamó su idea “brillante” al hacer los diseños individuales para cada uno de los 32 equipos en el mundial de Fútbol. Ver más de su trabajo aquí­.

(Visto en Across the Board)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here