Cómo calcular la distancia de una tormenta

Para calcular la distancia a la que ha caí­do un rayo, y por lo tanto, dónde se encuentra una tormenta, solo hay que seguir unos pocos pasos:

  • Cuenta los segundos que pasan desde que ves el rayo hasta que oyes el trueno – Puedes hacerlo con un cronómetro o simplemente contando.
  • Divide por 3 el número de segundos – Esto te dará la distancia en kilómetros a la que ha caí­do el rayo. Este desfase entre la luz y el sonido se da porque la luz viaja mucho más rápido que el sonido, aunque son dos partes del mismo fenómeno.

Ya está, ya has calculado la distancia. Si repites este proceso varias veces, puedes controlar si la tormenta se acerca o aleja. Si cuentas 30 segundos o menos, la tormenta estará a menos de 10 km de distancia, así­ que busca un refugio.

(Visto en How to Calculate the Distance from Lightning)

Actualización: Está disponible el enlace en español – Cómo calcular la distancia a la que ha caí­do un rayo (Gracias Alhen)

4 Comentarios

  1. Que bueno, hacia AÑOS (10) que aprendi mal como calcular, no hacia la divicion por 3 de los segundos contados al ver el haz de luz, en este momento me encuentro en puerto rico argentina, estoy calculando la distancia y todos me dan 4 km aprox. tengo el parana a 1500mts (1.5km), calculo que muchos caen en esa zona.
    Muchas Gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here