Cómo buscar en Technorati

A la hora de buscar información en internet disponemos de varis formas de hacerlo. Generalmente vamos a Google y tecleamos lo que queremos. Sin embargo, no siempre encontramos exactamente lo que estamos buscando.

Otra forma muy efectiva de buscar información en la red es buscar en los blogs, que como ya sabemos es una fuente excelente para encontrar fuentes y enlaces a todo tipo de información en tiempo record, es decir, que a los pocos segundos de que se publique una entrada en un blog ya podemos encontrarla.

Para ello Technorati es la herramienta adecuada. Preo hay varias formas de utilizar este sevicio dependiendo de lo que busquemos. En este artí­culo en inglés nos explican 10 formas de buscar con Technorati.

Las diez formas de buscar en Technorati son:

  1. Búsqueda por palabras clave o frases – Es la forma habitual de buscar.
  2. Buscar por etiquetas con Technorati tags – Buscar por etiquetas o categorí­as.
  3. RSS en Technorati – Una vez que has realizado una búsqueda por palabras, puedes suscibirte a esa búsqueda mediante el feed.
  4. Búsqueda mediante Discover – Una vez que buscas en categorí­as éstas se subdivides en numerosas subcategorí­as.
  5. Technorati Mini – Es una búsqueda en “segundo plano” para las búsquedas no tan importantes en tiempo real, actualizándose cada 10 segundos.
  6. Búsqueda en blogs individuales – Puedes buscar un tema dentro de un blog en particular. Puedes encontrar los blogs en el Directorio de blogs, introduciendo directamente la URL o mediante la búsqueda en favoritos.
  7. Multiple Tags – Una buena forma de navegar por las categorí­as relacionadas.
  8. Watchlist – Similar a Technorati mini pero más potente. Para una búsqueda previamente realizada, se actualiza cada 6 minutos.
  9. Technorati Widgets – Son “extensiones exteriores” que utilizan Technorati y que hay algunas por Internet.
  10. Microformats – Para buscar temas especí­ficos como eventos, contactos o revisiones, por poner algún ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here