500 sitios reciben el 50% del tráfico en Internet

0

Cada dos meses Alexa clasifica los 100 Terabyte de contenido Web distribuido en 4 mil millones de URLs en 18 millones de sitios únicos en la Web. Éstos son sitios de e-comercio, blogs, webs de noticias y demás. Virtualmente cualquier cosa que puedes imaginarse está en la web entre estos 18 millones de sitios.

¿Pero cuánto tráfico consigue cada sitio? Depende de dónde te coloque el tráfico de Alexa. Si miramos el Rankings de Alexa, los 500 sitios con más tráfico representan menos de .003% del total de sitios. Es decir, que consiguen una cantidad desproporcionada de tráfico. De hecho consiguen el 45% de todo el tráfico. Las probabilidades de que cualquier persona que navegue por de Web en el mundo esté en un sitio del Top 500 en cualquier hora se acerca al 50/50.

Si bajamos en el ranking, en los 100.000 primeros sitios de Alexa encontrarás que casi 3 de cada 4 búsquedas se quedan entre estos sitios. Es decir, casi el 75% de todo el tráfico de la web va a los primeros 100.000 sitios de la lista, dejando a los 18 millones de sitios restantes peleándose por los desechos.

De forma similar a la distribución de la riqueza en el planeta, la distribución del tráfico en el Web está desproporcionadamente repartida. Los 500 primeros tienen champán y caviar. Hasta los 100.000 primeros comen carne y patatas. El resto tiene hambre.

(Visto en Web Discovery Machine)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here