10 razones para beber más agua

Todo el mundo sabe que beber agua es sano, y que cuanto más agua bebas mejor. El único punto en contra que he oí­do es que cuanto más agua bebas más sales minerales pierdes. Por lo demás, aquí­ tienes 10 razones para beber más agua:

  1. Consegue una piel sana

    Nada mejorará más el aspecto de tu piel que el consumo elevado de agua. Mucha gente se gasta un dineral en productos de belleza y desprecia el mejor remedio – el agua. El agua es elemento más importante para la integridad celular. El agua potable hidrata tu piel desde el interior hacia fuera. El agua es también esencial para la elasticidad y la flexibilidad y previene la sequedad. La fuente de la juventud verdadera se puede encontrar en una gota de agua.

  2. Eliminar Toxinas

    Las ayudas del agua eliminan las toxinas del cuerpo, particularmente de la zona digestiva. Nuestro sistema del riñón es único en sus capacidades y totalmente dependiente de filtración del agua. El filtrado diario es esencial para su eficiente funcionamiento, particularmente porque hay una cierta disminución de la función con la edad. Las ayuda del agua consigue liberar de exceso de nitrógeno, de urea, y de cetonas, así­ que es particularmente importante al seguir una dieta de alto valor proteico. Necesitas aún más agua para ayudar a tus riñones a hacer su trabajo si comes mucho y no quieres aumentar de peso.

  3. Reducir el riesgo de ataques al corazón

    Los investigadores en la universidad de Loma Linda en California estudiaron a más de 20.000 hombres y mujeres sanos y encontraron los que beben más de cinco vasos de agua que un dí­a eran menos propensos de morir de un ataque del corazón o de una enfermedad cardí­aca que los que bebieron menos de dos vasos al dí­a.

  4. Es amortiguador y lubrica tus articulaciones y músculos

    El agua compone una parte importante del lí­quido que lubrica y amortigua tus articulaciones y músculos. Y aunque no es el único elemento, el agua se asoció al desgaste del músculo. Los atletas han reconocido que incluso la deshidratación suave puede producir calambres. Beber agua antes, durante y después del ejercicio pueda ayudar a reducir la fatiga prematura del músculo.

  5. Mantenerte activo y estar alerta

    En promedio, la mayorí­a de los adultos pierden cerca de 10 vasos de lí­quido al dí­a a través del sudor, de la exhalación, de la orina, y de movimientos de intestino. Incluso la deshidratación de menor importancia puede causar la concentración, dolores de cabeza, irritabilidad y fatiga.

    El agua es también esencial para la circulación. Los niveles del oxí­geno en la circulación sanguí­nea son mayores cuando el cuerpo se hidrata bien. Más oxí­geno que el cuerpo tiene disponible para la quema de grasa corporal. No solo dispondrás de más energí­a por la quema de grasa, sino que la sola presencia de más oxí­geno ya te aporta un punto más.

    Beber más agua doariamente te ayuda a pensar más claramente. La investigación ha demostrado en varias ocasiones que el permanecer hidratado es necesario para el cerebro humano, que es 85 por ciento agua, para funcionar en los niveles óptimos.

  6. Deposición regular

    El agua previene el estreñimiento. Algo tan simple como el lí­quido desempeña un papel importante en la prevención del estreñimiento. No sólo el lí­quido anima el movimiento de intestino, sino también ablanda las heces.

    El agua es esencial para una digestión apropiada, la absorción de nutrientes y las reacciones quí­micas. También el agua facilita que los carbohidratos y las proteí­nas que nuestro organismo absorve y metaboliza fluyan al torrente sanguineo. No es menos importante la capacidad del agua de transportar el material de desecho de nuestros cuerpos.

  7. Reducir tu riesgo de la enfermedad y de infección

    La falta constante de agua puede conducir a la deshidratación celular crónica. Esta condición donde la célula de cuerpo nunca se hidrata provoca un estado debilitado, vulnerable al ataque de la enfermedad. Debilita el sistema inmune total del cuerpo y conduce a desequilibrios quí­micos, alimenticios y del pH que pueden causar enfermedades.

    Cuando no tienes bastante agua en tu cuerpo, tus células comienzan a coger el agua de la circulación sanguí­nea. Tu corazón tiene que trabajar más, y tu cuerpo comienza a quitar sangre de las áreas menos vitales. La deshidratación puede darse antes de sentirse sediento. Esto es una gran tensión en el cuerpo porque deteriora los riñones en su función vital de purificar la sangre y de ayudar al cuerpo a liberar toxinas.

  8. Regula la temperatura del cuerpo

    El agua regula el sistema de refrigeración del cuerpo. Las bebidas de los deportistas son útiles cuandose consumen después o durante el ejercicio prolongado. Pero la mayorí­a de los expertos convienen que los beneficios del agua son más que las bebidas de carbohidratos o azucaradas para el ejercicio moderado. Por ejemplo, si bebes 12 onzas de agua, tu cuerpo absorberá 8 onzas en el plazo de 15 minutos. Si bebes 12 onzas de una solución del azúcar del 10%, menos de 1 onza se absorberá en el mismo perí­odo.

    El agua es el alimento de la mayorí­a de tus necesidades corporales. Entre el 55 y el 75 por ciento del peso corporal de un adulto es agua, y es crí­tico en la regulación de todos los órganos y temperatura del cuerpo.

  9. Eliminar grasa y aumentar el músculo

    Se ha demostrado que la deshidratación disminuye la sí­ntesis de la proteí­na. La sí­ntesis de la proteí­na es lo que construye el músculo. Es un proceso costoso de energí­a. Cuando suprimes sí­ntesis de la proteí­na, pocas calorí­as terminan “conviertiendose” en proteí­nas y muchas calorí­as terminan almacenandose como grasa. Es elemental: las calorí­as tienen dos sinos posibles – o consiguen consumirse, o se almacenan. Cuando más de las calorí­as consumas, menos se almacenarán.

  10. Mantenerte bien

    El agua puede ayudar a controlar una fiebre, a substituir los lí­quidos perdidos, y a diluir el moco. La carencia del agua es la primera causa de la fatiga. Un 2% menos del nivel normal de agua en el cuerpo puede deteriorar la memoria a corto plazo, dificultades con las matemáticas básicas y con tus actividades diarias.

    El agua es la esencia de la vida. La vida no puede existir sin agua. Debemos agregar constantemente agua dulce a nuestro cuerpo para mantenerlo hidratado correctamente. El agua puede ser una curación milagrosa para muchas dolencias comunes tales como dolores de cabeza, fatiga, dolor común, y mucho más.

(Artí­culo original: 10 Reasons To Drink More Water)

2 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y además tu blog me ha servido para una redacción que me mandaron. Muchas gracias.

  2. Gracias a tí­ Aintzane, es muy agradable saber que te ha sido útil, ya me dirás que nota te han puesto…

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here