Quitar la nueva barra de Blogger

La nueva actualización de Blogger ha cambiado el nombre de la barra superior, ahora se llama navbar-iframe en vez de b-navbar. Blogger no dice que no podamos ocultarla, por lo que si quieres ocultar, que no quitar la nueva barra de Blogger escribe entre la etiquetas head de tu blog:

#navbar-iframe {
height:0px;
visibility:hidden;
display:none
}

Acabo de actualizar el blog a la nueva versión y no es nada complicado. Solo tienes que ir a Blogger, y en vez de acceder con tu contraseña habitual hacerlo con la de Google Accounts. Te aparece un formulario de tres pasos donde solicitas el cambio. En mi caso ha sido automático.

Lo primero que he notado es que vuleve a aparecer la barra de blogger, pero se quita como he escrito al principio. Y luego que los acentos y eñes que estén escritos en la plantilla aparecen con sí­mbolos raros. En cambio, la codificación de los posts si funciona. Solo vuelve a escribir los acentos y las eñes de la plantilla y ya está.

Eso si, publicar y guardar los cambios en la plantilla es mucho más rápido, pero de las etiquetas no he visto ninguna todaví­a.

Actualización: Para disponer de las etiquetas hay que activar la opción de “actualizar el diseño de la plantilla”. El problemas es que tienes que elgir una plantilla prediseñada, por lo que si la tuya la has hecho tú, desaparece (la guarda Blogger por ai quieres recuperarla).

Al actualizar la palntilla, el código html de la plantilla deja de estar disponible (segun blogger de momento), y solo puedes hacer modificaciones predefinidas (al estilo de wordpress.com)

3 Comentarios

  1. Hola, primero muy interesante el post, solo una pregunta no es ilegal esto de ocultar o quitar la barra, ya me e chutado todos los terminos y condiciones pero no entiendo bien si se puede o no hacer esto, digamos si es legal?

  2. Hola disculpa pero es mejor que pongas asi:
    #navbar-iframe {
    height:0px;
    visibility:none;
    display:none
    }

    por que sino queda la marca osea en el lugar donde estaria la barra de blogger quedaria un rectangulo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here