La cerveza no engorda

4

Cerveza
La cerveza no engorda según un grupo de expertos que han realizado un decálogo de evidencias cientí­ficas que explican los beneficios de este alimento.

La cerveza no solo no engorda, ya que posee un bajo valor calórico, sino que además tiene beneficios para la salud. Según este grupo de cientí­ficos, la cerveza sólo tiene 45 calorí­as por 100 mililitros, unas 90 calorí­as por caña, menos que un refresco azucarado o un zumo de naranja, y en el caso de la cerveza sin alcohol la cifra se reduce a 13 calorí­as por 100 mililitros.

Por lo tanto, la famosa “tripa cervecera” se debe a cuestiones genéticas y a “una alimentación poco equilibrada y al sedentarismo”, y no a un determinado alimento. “La acumulación de grasa alrededor del abdomen es debida a la variante de un gen que favorece dicha acumulación”

DECÁLOGO DE BENEFICIOS DE LA CERVEZA

  1. La protección cardiovascular frente a infartos de miocardio, debido a la reducción de la coagulación sanguí­nea y el aumento del colesterol de alta densidad, conocido como “colesterol bueno”.
  2. Evita la retención de lí­quidos. el bajo contenido en sodio de esta bebida la hace altamente diurética y depurativa.
  3. El consumo moderado de cerveza supone un 17 por ciento de la ingesta fibra. La fibra soluble, ingerida en cantidades adecuadas, disminuye la hipercolesterolemia y disminuye la absorción de glucosa y de grasas. soluble en la dieta
  4. Un consumo moderado de algunas bebidas como la cerveza, el vino o la sidra podrí­a disminuir en un 17 por ciento el riesgo de infección por Helicobacter Pylori, declarado por la OMS como agente cancerí­geno implicado, entre otras enfermedades, en la úlcera gastroduodenal y el cáncer gástrico.
  5. Ayuda a prevenir la osteoporosis por su contenido en silicio, un mineral esencial para las mujeres ya que participa en la calcificación de los huesos y favorece su desarrollo.
  6. Previene la oxidación celular, por su alto contenido en vitaminas del grupo B, en especial el ácido fólico. En concreto, el consumo moderado de cerveza aporta entre un 10 un 15 por ciento de las necesidades diarias de esta vitamina.
  7. Mejora el sistema inmune por su contenido en silicio
  8. Puede disminuir uno de los factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer por su contenido en silicio.
  9. la cerveza ayuda a la prevención de enfermedades inflamatorias por el empleo del lúpulo como materia prima esencial.
Entradas relacionadas

4 Comentarios

  1. Menuda idiotez. Esto es lo que diría un estudiante al cual le suspendieron. El error es básico. Se confunden calorías con Kilo calorías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here