Fí­sica con ordenador

0

Fí­sica con ordenador es un curso interactivo de fí­sica por internet. Trata conceptos simples de la Fí­sica general, como el movimiento rectilí­neo u otros más complejos como las bandas de energí­a de los sólidos.

Es un curso de Fí­sica general que trata desde conceptos simples como el movimiento rectilí­neo hasta otros más complejos como las bandas de energí­a de los sólidos. La interactividad se logra mediante los 572 applets insertados en sus páginas webs que son simulaciones de sistemas fí­sicos, prácticas de laboratorio, experiencias de gran relevancia histórica, problemas interactivos, problemas-juego, etc.

También se tratan los lenguajes de programación, en concreto el Lenguaje Java, que aunque a algunos le sorprenda, es parte de la Fí­sica y se suele estudiar en el segundo ciclo de la carrera (4º y 5º)

Este curso de fí­sica por internet lleva algún tiempo disponible en la red, y es sin duda una buena oportunidad para descubrir la Fí­sica o para refrescar algunos conceptos. Recomendable.