El nuevo Blogger

Blogger acaba de actualizar su herramienta de blogs y ha añadido nuevas opciones y funcionalidades que mejorarán bastante su uso.


Las caracterí­sticas añadidas a este nuevo blogger son:

Páginas dinámicas

Esto sin duda cambia la estructura de Blogger. Hasta ahora las páginas se creaban en HTML estático, por lo que habí­a que actualizar las páginas cuando se publicaba una nueva página. Ahora, el contenido se guardará directamente en tu base de datos. Cada vez que alguien haga una petición a una de tus páginas, éstas se crearán en ese momento.

Controles de acceso

Ahora puedes hacer un blog privado que solo lo puedas leer tú o el grupo que quieras. Solo tienes que introducir el email en las opciones. Esto es útil para crear un blog esclusivo para tu familia o amigos.

Etiquetas

¡Por fin! Ahora se pueden organizar los post por etiquetas que actúan como categorí­as.

Plantillas

Ya no tendrás que lidiar con el código HTML, ya que se podrán implementar funciones arrastrando y soltando. Cuando cambies la fuente, color y tamaño, se previsualizará al instante, lo que ahorrará mucho tiempo y esfuerzo (y mucho ancho de banda a Google).

Más feeds

Hay más formatos de feeds y se añadirán feeds para cada entrada y los comentarios. El feed por defecto se actualiza de Atom 0.3 a Atom 1.0. También estará disponible en RSS 2.0.”

Interfaz

La interfaz ha mejorado y añade el link a tu plantilla Blogger. También ha cambiado “editar plantilla” y ha quitado algunos iconos.

Blogger Migra a Google Accounts

Blogger migra a Google Accounts, de esta forma tu blog será más seguro y no tendrás que recordar contraseñas extra.

El nuevo Google de momento solo está disponible por invitación. “El nuevo Google de momento está de pruebas y solo un pequeño porcentaje de usuarios tendrán disponibles las nuevas funcionalidades. Si eres uno de ellos, verán los cambios en tu panel de control”

Si quieres probar el nuevo Blogger creando un blog nuevo puedes hacerlo en beta.blogger.com. Aquí­ hay un blog test creado con la nueva plataforma para ver los cambios.

La publicación de las entradas y las fotografí­as será mucho más rápida. Blogger también mejora el diseño y responde mejor. Aunque las ventajas de las páginas dinámicas son evidentes, está por ver si atraen el mismo tráfico que las estáticas. Con todo, La esperada actualización de Blogger es una de las mayores noticias del año.

Google Operating System)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here