Es fácil ver la estación espacial internacional (ISS) por la noche. Se puede ver a simple vista, aunque mucho mejor si usas unos prismáticos. Solo tienes que saber a dónde y cuándo mirar.

Sabrás que estás viendo la estación internacional (NASA) porque es un punto brillante, como una estrella pero que pasa muy rápido, ya que en 5 minutos ya ha cruzado todo el horizonte

¿Cuándo pasa por encima de tu ciudad?

Para saber a qué hora pasará la estación espacial internacional por la noche sobre el lugar en donde te encuentres solo tienes que visitar esta página de la NASA

Luego localiza el recuadro “Sighting Opportunities” y elige Paí­s. Luego elige la ciudad y te dará la información para unos 15 dí­as. Por ejemplo, para los próximos dí­as pasará por Bilbao:

Debido a estas condiciones, tendremos que situarnos en una zona alta y ver un horizonte limpio, sin montañas y sin contaminación lumí­nica porque describirá un pequeño arco en el cielo del norte. Habrá que esperar hasta septiembre para ver la órbita, porque en lo que queda de agosto es prácticamente imposible ver la estación con un cota y un arco tan bajos.

iss

iss

(Fotografí­as y visto en Peccata Minuta)