Ilusiones ópticas espectaculares

4

profundidad
profundidad 2

Las ilusiones ópticas son cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir de forma erronea la realidad, ayudándonos a entender las limitaciones fí­sicas de nuestra visión.

Esta ilusión óptica se puede producir por razones fisiológicas (las limitaciónes fí­sicas del ojo) o cognitivas (interpretación de lo percibido). Estas variaciónes ópticas tienen en cuenta la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado.

Estas dos primeras imágenes juegan con la ilusión de profundidad. Su autor es el investigador Jocelyn Faubert, de la universidad de Montreal. Realmente inexplicable.

Esta otra imágen juega con los contrastes de los colores. Aunque no te lo creas, el tono del color gris de ambas caras de la figura central son el mismo. Para comprobarlo solo tienes que tapar la arista con el dedo extendido. Impresionante.

contraste

Muchos pintores han utilizado la ilusión en sus cuadros: M. C. Escher, Salvador Dalí­, Giuseppe Arcimboldo, Marcel Duchamp, Oscar Reutersví¤r. Otros han utilizado la perspectiva. El cine es otro de los grandes asiduos de las ilusiones ópticas.

Existen todo tipo de juegos, entretenimientos e ilusiones ópticas en la red. Si te interesa el tema, estos son algunos buenos enlaces para saber más:

Para entretenerte con todo tipo de curiosidades:

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here