El porqué del nombre de las marcas comerciales

0

Se trata de un lista que explica el origen y el porqué del nombre de algunas marcas comerciales. El artí­culo está en la Wikipedia en inglés: List of company name etymologies.Por poner algunos ejemplos:

  • Google: Deformación deliverada de la palabra googol que refleja el objetivo de la empresa de organizar la ingente cantidad de información de Internet. También Googleplex es el nombre de un potente ordenador en The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy de Douglas Adams.
  • Yahoo!: Medio en broma Yet Another Hierarchical Officious Oracle. La palabra la inventó Jonathan Swift en su libro Gulliver’s Travels para representar a una persona muy desagradable y casi no humana. Los fundadores de Yahoo! David Filo y Jerry Yang se consideraban así­ a si mismos en broma. También es una expresión poco usada de “bromear” en el sur y este de los EEUU.
  • Microsoft: Bill Gates pensó que representarí­a a la compañí­a mediante la suma microcomputer software. En un principio era Micro-Soft, pero luego quitaron el guión.
  • Coca-Cola: El nombre se deriva de coca leaves y kola nuts, utilizados como sabores. El creador John S. Pemberton cambió la “C” por la “K” para que el nombre pareciera más bonito.
  • BMW: Abreviatura de Bayerische Motoren Werke (Bavarian Motor Factories)

(Visto en menéame)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here