Diferencia entre amor, encoñamiento y lujuria

No es facil diferenciar entre los sentimientos de amor, encoñamiento o lujuria. Aquí­ tienes la forma para distinguir si lo que sientes por una persona es amor, lujuria o encoñamiento.

Pasos a seguir:
  1. Escribe en un papel todo lo que asocies con la persona que te produce esos fuertes sentimientos. Por ejemplo, algunas palabras pueden ser, amor, mariposas, sexo, dulzura, ronquido insoportable, maravilla, etc.
  2. Marca con distintos colores cada palabra según sea, rojo – lujuria, amarillo – emperramiento y verde – amor.
  3. Señala qué sentimiento domina sobre los demás. Si la diferencia no es clara, continúa con los pasos para verla con más claridad.
  4. Lee todo lo que puedas sobre el amor. LAs cuestiones sobre el amor son las que más literatura han prococado a lo largo de la historia, ya que es un tema eterno y atemporal.Lee la historia de David y Bathsheba del Viejo Testamento, El primer Corintio del Nuevo Testamento, la historia de Ali y Fatima, Narcissus y Echo, o Romeo y Julieta de Shakespeare. (Se me ocurren cunas cuántas historias más)
  5. Pregunta a tus amigos, o mejor a alguien ajeno a tu cí­rculo. Cuéntale lo que sientes para que te de una opinión externa y te diga si se acerca más al amor, lujuria o encoñamiento.
  6. Ve pelí­culas relacionas con los tres puntos. Por ejemplo, “Crueles intenciones” que va sobre lujuria, “Down to You” que va sobre el amor, “El fantasma de la ópera, que trata sobre lujuria y encoñamiento, y cualquier otra que se te ocurra. (Las pelí­culas podrí­an mejorarse un poco).
Consejos:
  • Ten presente que en la mayorí­a de las relaciones sentirás una mezcla de los tres sentimientos (amor, lujuria o encoñamiento) con mayor o menor grado de uno o de otro.
  • Pide consejo a la hora de tomar decisiones a las personas que consideres más adecuadas. Por ejemplo, si quieres casarte con alguien, no pidas consejo a una pareja que se divorció al poco de casarse, sino a quien dentro de poco celebrará sus bodas de plata.
  • El propósito de una relación es llegar al amor, y no a la lujuria o al encoñamiento. Piensa que con los años el atractivo se pierde pero el amor crece.
  • La amistad o la compatibilidad es muy importante. Piensa que vas a pasar los próximos 50 años con esa persona, así­ que imagí­nate si no la aguantas.
  • Los celos no son el resultado del amor, sino del emperramiento y la lujuria o del miedo a quedarse solo.
  • En una relación o en un proyecto de vida, casarse debe ser un paso natural y no debe producir miedo.
  • Examina tus sentimientos después del coito, ya que es un “momento de claridad”.
  • Si no tienes claros tus sentimientos, tómatelo con calma. Pasa un tiempo lejos de esa persona y mira qué es lo que sientes: ¿le echas de menos, o encuentras más atractivas a otras personas?

Traducción del artí­culo How to Know the Difference Between Love, Infatuation and Lust

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here