Copyright de tabs, tablaturas, partituras y demás

 Copyright de tabs, tablaturas y partituras
Si entras en mysongbook, lo primero que podrás ver es un anuncio como el de la foto, es decir, que las descargas de tabs o tabladuras sujetas a copyright no son legales y por tanto no se pueden descargar, incluso las que estén sacadas de oí­do.

En esta página, ademas de los tabs y tabladuras para imprimir, ofrecen archivos de canciones para el Guitar Pro, que es un programa magní­fico para aprender, instrumento por instrumento, cualquier canción que te guste. El copyright también se aplica aquí­, lo que es una pena mayor si cabe. De momento, otras páginas de tabladuras y tabs siguen permitiendo las descargas sin problemas.

No deja de ser curioso que algunos artistas no quieran que sus fans se aprendan sus canciones. Otros, en cambio, ofrecen en sus webs las tabladuras y tabs de sus propias canciones. Pero que el copyright llegue incluso hasta aquí­ creo que es pasarse.

En Barrapunto y Menéame la noticia está muy comentada. Para los que de vez en cuando nos aprendemos algo con algún instrumento, tranquilos. Hay archivos .zip colgados por todos lados con cientos de miles de tabladuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here