Cómo llegar a ser un "buen" fí­sico teórico

Gerard ‘t Hooft cuenta, a partir de su experiencia personal como profesor en el Institute for Theoretical Physics, algunas pautas a seguir por los estudiantes de fí­sica teórica para descubrir nuevos campos de la fí­sica en esl mundo que nos rodea. Está en inglés. Algunas cosas que dice:

La fí­sica teórica es como un rascacielos. Tiene sólidos pilares en la matemática elemental y nociones en la fí­sica clásica (pre-siglo 20). No creas que la fí­sica pre-siglo 20 es irrelevante porque hoy sepamos mucho más. En aquellos dí­as, los fundamentos sólidos fueron la llave del conocimiento que disfrutamos hoy. No trates de construir tu rascacielos sin antes haber reconstruido aquellos fundamentos por ti mismo. Los primeros pisos de nuestro rascacielos consisten en formalismos matemáticos avanzados que transforman las teorí­as clásicas de la fí­sica en bellezas por sí­ mismas.

Artí­culo: HOW to BECOME a GOOD THEORETICAL PHYSICIST

20 Comentarios

  1. realmente se ha de estudiar tanto para desarrollar ideas que no se pueden probar, en su malloria, hace trescientos años eran mas hipotesis que otras cosas, sino el porque muchas teorias no tienen ninguna base, creo que es una buena carrera, pero una persona sin estudios puede demostrar las mimas ideas que un fisico

    • Estoy completamente seguro que no saben de lo que hablan, La física es mucho más que simples descubrimiento, es la base de todo lo que hoy en día tenemos, desde televisores LED hasta Celulares inteligentes, ese tipo de cosas no aparecen de casualidad porque alguien lo descubrió se necesitó un conocimiento muy profundo del comportamiento de la materia a niveles manométricos cosa que ni yo ni tu podemos ver en nuestras casas. Tener a Dios es Importante pero no confiarle a él el hecho del conocimiento lo es más un ejemplo albert einstein desperdicio los últimos 10 años de su vida porque comenzó a creer, a creer que él era lo máximo porque Dios lo predijo, el conocimiento es fruto de la Investigación, dedicación, perseverancia y la paciencia. Les podria decir yo tengo un maestro que es fisico con PHD y es uno de los mejores a nivel mundial aqui les dejo un link http://www.iibcaudo.com.ve/files/noticias/pdf/69832c_CLASEMAGISTRAL.pdf Joaquin Lira Venezolano una de las mentes mas brillantes que tiene y ha tenido nuestro pais, si quieren llegar a ser grandes busquen a alguien grande y traten de recorrer su camino antes de buscar el suyo propio porque esa persona sabra como guiarlos.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con “moskito” una persona sin ningun tipo de estudio puede demostrar lo mismo que un fisico, el diploma universitario no nos hace inteligentes, la inteligencia se trae desde siempre.

  3. Creo que todas las personas nacemos geneticamente con inteligencia, pero si no nos crean o creamos una base (estudiar) no podriamos desarrollarla, explicar o demostrar algo.

  4. pienso que estas tres personas tienen mucha razon pero pienso que nosotros podemos tener mucha inteligencia pero si no tenemos a D ios en nuestro corazon no somos nada

  5. yo por mi parte creo que las personas nacen con su propia inteligencia para poder llegar a convertirse en algo que te apasiona debes desarrollarla por tus propios medios

  6. Uno desarrolla su inteligencia dependiendo de la base alimentaria y económica que tenga, y las ganas de saber y entender lo que te rodea, un buen entusiasmo en tu mentalidad puede crear una buena inteligencia si ese entusiasmos se convierte en estudios.

  7. En serio creéis que uno puede hacer lo mismo que un físico teórico sin haber estudiado?
    Bien, demostrádmelo, idead una teoría sobre física nueva y válida y, entonces, podréis decir eso. Hasta entonces, aprended de lo que los físicos ofrecen al mundo después de haber estudiado una de las más difíciles carreras.

  8. Estoy totalmente deacuerdo con DEG como es posible que una persona que no tenga estudio de FISICA pueda aportar alguna idea inovadora que tenga coherencia (minimo).
    La fisica es la ciencia que comprende a la naturaleza mediante expresiones matematicas. ya me voy a imaginar a alguien sin ningun conocimiento de esto pensando en que hay 8 dimenciones jajaja. porfavor.
    mejor agarren un libro y traten de leerlo.

  9. Curiosamente los grandes descubrimientos de la física fueron descubiertos por grandes estudiosos (Newton,Einstein, pasaron el 90% de sus vidas estudiando). No creo que cualquier persona que no sabe ni hacer una simple ecuación de primer grado sea capaz de inventar una fórmula física coherente. Las tonterías que hay que leer…

  10. Cierto, todas las personas nacen con inteligencia, pero muchos de nosotros no nos preocupamos por desarrollarla. Los que dicen que no se necesita estudiar son personas que más bien no lo quieren hacer. No importa que tan inteligente sean si no se preocupan en usar ese talento de nada sirve, y para usarlo hay que estudiar.

  11. pienso que cada uno de nosotros somos capaces de desarrollar nuestra propia inteligencia, un importante ejemplo lo tenemos en Einstein quien desarrollo su teoria en ideas que otros no aceptaban, la inteligencia no en don es una virtud de cada ser humano y todos capaces de desorrollarla, espero sea de ayuda gracias

  12. Creo que a lo que “moskito” quiso decir o trato, fue que no se necesita de estudios académicos o universitarios, tranquilamente si tenes la destreza de leer mucho y ser autodidacta, ademas del sustento económico para poder invertir mas tiempo en eso, podrías desatollar teorías para que a otros físicos les interese y poder realizar investigaciones.

    Otra cosa y sin ofender, pero no “todos los seres humanos” son capaces de desatollar una gran inteligencia, o al menos algunos tienen sus limites, por lo cual creo que estoy en lo correcto al decir, que por mas que me pase día y noche leyendo y adquiriendo conocimientos no significa que algún día seré el ser mas inteligente de la tierra o no?

  13. la inteligencia es la capasidad para adaptarse a los cambios y de que te vale tenerla sino sabes cuales son los posibles cambios porque no estudiaste fisica, ademas ser fisico es aquel que cee sin ver sino en el razonamiento proyectado a futuro pero para saber de futuros hay que saber de pasados y es en donde entra el estudio.

  14. la inteligencia es la capacidad para adaptarse a los cambios y de que te vale tenerla sino sabes cuales son los posibles cambios porque no estudiaste fisica, ademas ser físico es aquel que cree sin ver sino en el razonamiento proyectado a futuro pero para saber de futuros hay que saber de pasados y es en donde entra el estudio.

  15. jajaja me encantan como discuten… yo de parte les digo que se puede ser más inteligente dia a dia, solo hay que estimular al cerebro para que cree nuevas sinapsis,… y con respecto a la fisica, es obvio que hay que estudiar para poder desarrollar una teoria o idea nueva y que la misma tenga una lógica, sino tenemos una base educativa ya sea universitaria o autodidacta, no podremos demostrar nada concreto solo serán palabras lanzadas al aire sobre una idea sin lógica

  16. CLARO que se puede ser autodidacta en física, hay físicos que no terminaron la universidad, fueron todos unos rebeldes, y revolucionaron al mundo con sus descubrimientos. Claro que es posible ser autodidacta en la física pura porque es libre igual que el arte y el sistema convencional no te garantiza nada, solo basta ser un buen observador y tener un conocimiento previo de las matemáticas, hay genios que no funcionan en las aulas sino que su cerebro rinde mejor como autodidacta, se los dice un hombre que estudio física pero no la termino, y ahora que no esta en las aulas la ama mas y la meneja a mayor profundidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here