Como descubrir impactos de asteroides con Google Earth

1

Emilio González, un español aficionado a la astronomí­a y fundador del sitio web ‘astroseti.org‘, ha localizado con la herramienta de Google, Google Earth, dos cráteres en África desconocidos hasta ahora.

Impacto de asteroide

Emilio asegura que los encontró en tan solo “un par de minutos“. También se pueden ver estos cráteres con nuestro navegador web, a través de ‘Google Maps‘, en este y este enlace.

En septiempre también conocí­amos que un blogger italiano habí­a descubierto unas ruinas romanas gracias a las imágenes de satélite de ‘Google Earth’. También que la Sociedad Geográfica Española ha premiado a esta herramienta dentro de la sección iniciativa/empresa:

Google Earth

Por haber hecho realidad el sueño de todos los amantes de la cartografí­a y la geografí­a al crear el más revolucionario “atlas”, un software que permite a los internautas tener acceso directo y real a cualquier rincón de la tierra, navegar por imágenes de satélite de todo el planeta y observar millones de datos geográficos. Google Earth ha abierto un camino de alcance inimaginable para la divulgación, la exploración y la investigación geográfica.

Está claro que gracias a esta magní­fica herramienta, y sobre todo a que está disponible para todo el mundo, seguirán ocurriendo este tipo de cosas. ¿Cuál será la siguiente? Tal vez que Gaia existe.

Entradas relacionadas

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here