Fí­sicos intentarán probar la Teorí­a de Cuerdas

Fí­sicos de SLAC desarrollan una prueba de marco de trabajo dependiente para la Teorí­a de Cuerdas Crí­tica.

Los cientí­ficos de SLAC (Stanford Linear Accelerator Center o Centro Acelerador Lineal de Stanford) han encontrado una forma de probar una versión particular de esta revolucionaria teorí­a. La prueba se aplica a una clase de Teorí­as de Cuerdas Crí­ticas las cuales se propone que están en 10 u 11 dimensiones en nuestro universo — ni más, ni menos.

Las tres primeras dimensiones, longitud, altura y anchura, son familiares para todos nosotros. La cuarta dimensión es el tiempo. Pero, ¿qué pasa con las dimensiones extra? “Imagina una cuerda estirada entre dos rascacielos”, dice Hewett. “Si miras a un acróbata caminar a lo largo de la misma — la cuerda parecerá una lí­nea. Pero si miras a una hormiga que camina sobre la cuerda, observarás que la cuerda es gruesa y redonda”. Las dimensiones extra postuladas por la Teorí­a de Cuerdas son como la cuerda con la hormiga sobre ella; son demasiado pequeñas para verlas a menos que estés muy, muy cerca.

Según Hewett, “Esto podrí­a hablarnos sobre la naturaleza fundamental del universo“. Si esto es así­, huele a “la siguiente revolución cientí­fica”.

Artí­culo completo en Astroseti
: Fí­sicos de SLAC intentarán probar la Teorí­a de Cuerdas
Artí­culo original: SLAC Physicists Develop Framework-Dependant Test For Critical String Theory

Entradas relacionadas