101 hechos asombrosos de la Tierra

0

En Astroseti inician una serie de 10 capí­tulos, en los que mostrará la contestación a 101 preguntas frecuentes y curiosas sobre nuestro planeta. El artí­culo titulado “101 Curiosidades sobre la Tierra” responderá a preguntas como:

-. ¿Qué cantidad de polvo espacial cae a la Tierra anualmente?

Las estimaciones varí­an, pero la USGS dice que al menos 1.000 millones de gramos, es decir aproximadamente 1.000 toneladas de material entran en la atmósfera cada año y consiguen alcanzar la superficie de la Tierra. Ciertos cientí­ficos dicen así­ mismo que los microbios llovieron del espacio, y que los organismos extraterrestres son los responsables de las epidemias de gripe. Esto último no ha sido probado, y no estoy conteniendo la respiración.

-. ¿A qué distancias puede arrastrar el viento al polvo común?

En 1999 un estudio mostró que el polvo Africano consigue alcanzar las costas de Florida y puede contribuir a que el aire en dicho estado sobrepase el nivel de calidad mí­nima exigida por la Agencia de Protección del Medio ambiente de los Estados Unidos. El polvo es impulsado por los potentes vientos del norte de África y transportado a una altitud de 20.000 pies (6.100 metros), donde es capturado por los vientos transoceánicos. De igual forma el polvo de China encuentra también su camino a Norte América.

Se trata de una traducción de:

101 Amazing Earth Facts
By Robert Roy Britt
Senior Science Writer
posted: 06:20 am ET
22 July 2003

Entradas relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here