Sueño: “Despertarse es como estar borracho”

6

Dice Kennet Wright, el investigador de la Universidad de Colorado en Boulder:

“Al menos durante un breve perí­odo, los efectos de la inercia del sueño pueden ser tan malos, o peores, que estar legalmente borracho”

Bueno, por lo menos ahora los zombis que me encuentro cada mañana por la calle y en el trabajo tienen una explicación cientí­fica. Pero eso no es todo. Si hay algunos que “tardan más” en despertar es porque:

“Esa sensación de embotamiento dura normalmente solo unos pocos minutos, pero puede ser detectada hasta casi dos horas después”

Además, el eterno debate de los estudiantes en épocas de exámenes, sobre si es mejor descansar un par de horas o seguir despierto antes de hacer uno, podrí­a quedar resuelto:

“Descubrimos que las habilidades cognitivas de los sujetos del estudio eran peores después de despertarse que después de haberse sometido a una privación del sueño prolongada”

Sin embargo, Wright concluye:

“Existen evidencias de que las áreas corticales del cerebro consideradas responsables de la resolución de problemas, el pensamiento complejo y las emociones, necesitan más tiempo para despertarse que otras áreas cerebrales”

Ví­a Astroseti
Blogs que enlazan a este post:

Entradas relacionadas

6 Comentarios

  1. A pesar de haber escrito este post a primera hora de la mañana me lo han enlazado, nada más y nada menos, que desde Barrapunto. Gracias a la Bitácora de Maikelnai. Mi primer “gran enlace” después del comentario de Alvy de Microsiervos.

  2. Gracias a ti por enlazar con una de nuestras noticias. Como dije en mi bitácora de Barrapunto es justo que Astroseti devuelva a los Blogers, lo que estos le aportan cada dí­a, y tu apunte de hoy ha venido al pelo para ilustrar nuestro agradecimiento ;-)

    Saludetes

  3. Sí­! Al final la ciencia me ha dado la razón, pasarse la noche anterior al exámen estudiando es lo óptimo…

  4. Después del entusiasmo inicial, tengo que corregir: No está enlazado directamente de barrapunto, sino de una de sus bitácoras personales, la Bitácora de Maikelnai.

    Me alegro de ser el primero ;-), y espero que sean muchos más. Buen trabajo con Astroseti.

  5. De nada, de hecho me has dado una idea. A partir de ahora postearé a pie de cada una de mis traducciones, un enlace a las bitácoras que hablen sobre ella. De nuevo el tuyo es el primero.

  6. Para mi es todo un honor, y creo que es una gran idea como acabo de comentar en tu bitácora. De todas formas creo que algo así­ ya lo he visto, en Online, aunque ahora mismo no lo veo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here