Cómo triunfar con un blog

2

Los pasos que has de seguir para convertir tu blog en un blog de éxito son los siguientes:

  1. Tener un blog. Este siempre es el primer paso para tener un blog de éxito. Algunas opciones son:
  2. Escribir. Es fundamental que escribas algo para que alguien lo pueda leer. Sin embargo, no es del todo necesario, siempre puedes dibujar o colgar fotos. En general se trata de ofrecer algún tipo de contenido.
  3. Promocionarlo. Aunque no es estrictamente necesario, puedes aprender de la multitud de listas de consejos que hay en la red. Un ejemplo. Algunas formas habituales de hacerlo, aunque la que tú mismo desarrolles será la mejor, son:

      No hacer nada. Esta sin duda es la mejor desde mi punto de vista. Hacer que los visitantes se vayan quedando cada vez que se topen con tu página por casualidad. De esta forma conseguirás unas 2 ó 3 visitas al mes. El proceso es largo, pero como sabes que tu contenido es realmente bueno llegará el momento en que te descubran.

      Postear en todos los lugares posibles dejando tu URL, demostrando así­ que no eres muy original, y de paso tu blog tampoco. Claro que siempre puedes hacerte pasar por un tí­o guay que recomienda un sitio guay.
      Enlazar constantemente a Microsiervos. El objetivo es encontrar un sitio de referencia muy concurrido, en este caso Microsiervos (simplemente porque es aquí­ donde primero he encontrado un caso concreto) y esperar a que te enlacen.

      ¿Cómo conseguir que te enlacen? Muy sencillo: Escribir un post desarrollado sobre ellos mismos preferentemente explicando una teorí­a. El tema cientí­fico interesa. Un ejemplo bien hecho. Según las estadí­sticas públicas de Microsiervos, recibe entre 500.000 y 1.000.000 de visitas mensuales. Cuando te enlacen, traerán ese mismo dí­a entre 200 y 300 visitantes, y posteriormente un goteo inacabable. Esto te dejará con entre 50 y 100 visitas diarias a partir de ese momento.
      Pero aunque no te enlacen, el simple hecho de enlazar a menudo con ellos provoca que tu enlace quede reflejado en Technorati, que lee mucha gente ya que enlaza desde su página inicial. Y si ellos son lo suficientemente curiosos para mirar quién les enlaza, quizá consigas que lean tu maravilloso post. Objetivo cumplido.

  4. Ser alguien con un nombre. Pero no lo eres, verdad? Entonces creo que tendrás que empezar por el punto 1.

Actualización: He añadido otro comentario que explica los dos posibles efectos sobre ser referenciado en una página con mucho tráfico en Más sobre cómo triunfar con un blog, que completa este artí­culo.

2 Comentarios

  1. Gskinner, no sé como tomarme la mención, te aseguro aunque no lo creas que no lo hice por conseguir el enlace, aunque bienvenido sea.
    En cualquier caso muchas gracias por la referencia y suerte.
    Yo añadirí­a un consejo más, no te dediques a escribir simplemente señalando lo que hacen otros, si no vas a aportar nada, no escribas la entrada.
    Es decir, sé original y aporta tu propio contenido, como sin duda es tu caso.

  2. r, por supuesto tómatelo como algo positivo, ¿qué blogger no querrí­a que le enlazase uno de “los grandes”? Ojalá se me hubiera ocurrido a mí­. Además me parece un gran post, y tu blog interesante. Se ve que le pones ganas. Sigue así­.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here