Pretende ser una lista con los mejores memes que vaya encontrando por ahí. Si tienes alguno que merezca al pena no dudes en enviármelo. O quizás quieras hacer uno:
Consejos para hacer un buen meme:
- Provocar. El mensaje debe llevar al receptor a propagarlo, para lo cual es necesario que le llame la atención por alguna de estas razones:
– Es diferente
– Es gracioso
– Es cínico
– Es espectacular - Ponerse en la piel del receptor, que normalmente tendrá un perfil muy similar al del internauta (entre 20 y 35 años, hombre, soltero y con estudios universitarios).
- Utilizar tanto web como e-mail. Sobre todo, en la primera fase es fundamental hacer envíos de correos electrónicos (con cariño y elegancia, eso sí), especialmente a personas catalogadas como “líderes de opinión”. En este sentido, el blog es una herramienta muy poderosa por sus posibilidades de viralidad (enlaces en la blogosfera, RSS, etc.).
- Aprovechar a los medios tradicionales. Las cosas que ocurren en Internet a veces les interesan, aunque suele ser por su lado más morboso. En cualquier caso, los periodistas siempre se van a sentir atraídos por algo relacionado con las nuevas tecnologías que puedan comprender y que les parezca curioso. Y no hay que olvidar que tienen capacidad para amplificar el ruido de lo que se hace en la Red.