Buenos Memes

Pretende ser una lista con los mejores memes que vaya encontrando por ahí­. Si tienes alguno que merezca al pena no dudes en enviármelo. O quizás quieras hacer uno:

Consejos para hacer un buen meme:

  1. Provocar. El mensaje debe llevar al receptor a propagarlo, para lo cual es necesario que le llame la atención por alguna de estas razones:
    – Es diferente
    – Es gracioso
    – Es cí­nico
    – Es espectacular

  2. Ponerse en la piel del receptor, que normalmente tendrá un perfil muy similar al del internauta (entre 20 y 35 años, hombre, soltero y con estudios universitarios).
  3. Utilizar tanto web como e-mail. Sobre todo, en la primera fase es fundamental hacer enví­os de correos electrónicos (con cariño y elegancia, eso sí­), especialmente a personas catalogadas como “lí­deres de opinión”. En este sentido, el blog es una herramienta muy poderosa por sus posibilidades de viralidad (enlaces en la blogosfera, RSS, etc.).
  4. Aprovechar a los medios tradicionales. Las cosas que ocurren en Internet a veces les interesan, aunque suele ser por su lado más morboso. En cualquier caso, los periodistas siempre se van a sentir atraí­dos por algo relacionado con las nuevas tecnologí­as que puedan comprender y que les parezca curioso. Y no hay que olvidar que tienen capacidad para amplificar el ruido de lo que se hace en la Red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here