Blogosfera

5

Según la Wikipedia, blogosfera es el término bajo el cual se agrupa la totalidad de weblogs y se deriva de la palabra inglesa blogosphere. Si lees la opinión de cualquier persona con credibilidad en el mundo de internet llegarás a la conclusión de que el blog es algo fantástico, un sistema que abre muchas posibilidades, casi una pequeña revolución en la red.

De lo que no cabe duda es de la gran aceptación y popularidad que el weblog ha adquirido y que aumenta cada dí­a. Duncan Riley publicó en marzo un borrador de “A short history of blogging” en The Blog Herald. Su intención era la de que cualquier interesado pudiera corregir y aportar datos sobre su “breve historia” que irí­a incluida en un ensayo general sobre este movimiento.

Sin duda, es interesante conocer el desarroyo que ha tenido el blog, su historia, su capacidad, y sobre todo su evolución. Pero lo que me llama la atención es su definición como movimiento. La primera vez que oí­ hablar sobre los blogs me pareció una gran idea. Empecé a leer con curiosidad todos los que encontraba, pero a medida que descubrí­a nuevos autores mi interés fue decreciendo rápidamente. Era aburrido.

Da igual el tema que trates. Siempre estarán los que informan, los que editan curiosidades y los especializados. Estos son los únicos interesantes, pero el blog en si tiene algo mucho más importante desde mi punto de vista: el punto personal, la subjetividad encerrada en un refugio antiaéreo.

Y todos estos blogs que he visitado me han parecido tremendamente aburridos. Sosos, calcos unos de otros, sin fuerza. Sin embargo, todo el mundo tiene uno. Durante años, de vez en cuando aparecí­a por mi cabeza la idea de tener uno. ¿Pero sobre qué? Por más que pensara en algún tema interesante me resultaba muy aburrido. Y a mi alrededor todo el mundo comentando la próxima entrada de su blog. Lí­neas y lí­neas de blog flotando sobre mí­ en una especie de orgí­a sin sentido.

A pesar de todo he conseguido encontrar unos pocos blogs interesantes, en los que realmente no se dice nada, y eso es lo bueno. Hoy he decidido hacer un pequeño esfuerzo y corromper un poco mi integridad para añadir una página más a la blogosfera, otra página más de las sosas, de las que renegaré si llega el momento.

Tengo curiosidad por saber cómo se empieza y cómo se acaba. Quiero saber porqué gusta tanto tener un blog, y sobre todo si hay alguien capaz de leer esto.

5 Comentarios

  1. Esta es la muestra de que sí­ hay alguien capaz de leer esto… y opino igual que tú, que los blogs son mucho mejores cuando son subjetivos… cuando son un medio para hacer catarsis. A mí­ me fascina este mundo.. por el anonimato.. la humanidad que a veces contiene, la verdadera práctica de la libertad de expresión y por ese gusto voyeurista de saber qué pasa en el mundo del otro. A ver como sigue.. a ver si te quedas… ha sido un gusto leerte porque escribes muy bien, me gusta tu construcción..

  2. te he encontrado por google…
    me parece facinante la idea de los blog, según lo que he leí­do, uso PC desde que nací­ y son muchas las cosas que uno aprende, ya se interpreta el computador como parte fundamental de nuestra existencia humana, hasta hoy la combinación perfecta entre el hombre y la máquina, pero esto hasta donde podrá llegar? aún asi, investigando, de la tecnologí­a que disponemos, esto deja mucho que desear, nétamente un tema comercial, podemos estar usando un nuevo laptop de última gernación, siendo que realmente existen unos 500 veces mejores, pues nunca accedemos a la tecnologí­a de punto, simplemente esos MOUNSTRUOS, no se venden, pero se venderán, quienes mantienen este monopolio solo piensan en $$$….
    esto me lleva a pensar, quizás cuantos tipos distintos de BLOGS pueden existir, distintas utilidades, distintas funciones, distintas expresiones del mundo subjetivo ante el cual nos sentimos, libres? por lo menos eso creemos, pero analí­ticamente somos 95%dependientes de estos medios…
    bueno, espero que tu BLOG encuentre su propósito, la respuestas a las mismas interrogantes que no se dejan ver, por lo menos de algo puede ayudar no?
    PD. no esperaba poster tu BLOG, así­ muchos antes que mi quizá tampoco lo han echo, pero, ¿que propósito persigue todo esto?

  3. Gracias, vonhott, buena pregunta. Supongo que cada uno tendrá su propio motivo. Como tú creo que nos hace dependientes, pero ¿Qué no lo hace? Además, aunque nos da una gran libertad para hacer lo que queramos, leer lo que queramos, etc. también nos hace más controlables. Es un tema muy interesante.

    Me alegro que te hayas decidido a postear, un saludo.

  4. Bueno como han puesto en un post anterior somos capaces de leerlo.
    Felicidades por que escribes de tal manera que quieras seguir leiendo mas y mas sige asi.
    Un saludo un anonimo;)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here