Hace 16 años, un episodio de Los Simpsons predijo que Donald Trump se convertiría en el presidente de Estados Unidos. Y esta no ha sido la única vez que han conseguido predecir el futuro.

“Los Simpsons” llevan 25 años en antena, por lo que entra dentro de lo normal que de vez en cuando pase algo en la serien antes que en la vida real, pero algunas de las tramas son sorprendentemente similares a hechos ocurridos en la vida real.

Algunos ejemplos van desde el descubrimientos del bosón de Higgs por Homer a la construcción del rascacielos The Shard en Londres 20 años antes.

11-. Máquinas electorales defectuosas en EEUU – Temporada 20, episodio 4


En 2008, Homer intenta votar por Barak Obama, pero la máquina le cambia el voto. Cuatro años después, hay que cambiar una máquina electoral defectuosa en Pennsylvania que cambiaba los votos de Obama por los de Romney.

10-. La invención de la planta Tomacco


En 1999, Homer usa energía nuclear para crear un híbrido de las plantas de tabaco y tomate llamado Tomacco. En 2003, un fan de la serie crea esta planta y llega a invitar a los escritores de la serie a probarlo.

9-. La epidemia de Ébola – Temporada 9, episodio 3


En los 90 el ébola no tenía un gran impacto en ningún sitio, pero en 1997 Los Simpsons predijeron la epidemia de 2014 cuando Marge sugiere a un enfermo Bart que lea un libro titulado “George el curios y el virus del Ébola”.

8-. El descubrimiento de la ecuación del bosón de Higgs – Temporada 8, episodio 1


En 1998, Homer se convierte en un inventor que enseña una complicada fórmula en una pizarra. Esta ecuación predice la masa de la partícula del bosón de Higgs.

7-. La construcción de The Shard – Temporada 6, episodio 19


En 1995, el capítulo “La boda de Lisa” viene con un montón de predicciones inesperadas. Durante el viaje de Lisa a Londes, vemos un rascacielos detrás de la Tower Bridge muy similar a The Shard en el mismo sitio. La construcción de este edificio se empezó 14 años después.

6-. Libreros robots – Temporada 6, episodio 19


20 años después de este capítulo en el que Lisa descubre que los libreros son robots, la Universidad de Aberystwyth construye un prototipo de un robot librero que camina, mientras que científicos en Singapur han empezado a probar los suyos propios.

5-. El escándalo de la carne de caballo – Temporada 5, episodio 19


En 1994, Doris usa “partes de caballo” para preparar la comida para los estudiantes del colegio de Springfield. Nueve años después, las auoridades sanitarias irlandesas descubren DNA de caballo en un tercio de la carne para hamburguesas vendida en supermercados.

4-. El ataque del tigre a Siegfried y Roy – Temporada 5, episodio 10


Durante el episodio, los magos son atacados salvajemente por un tigre blanco entrenado mientras actúa en un casino. En 2003, Siegfried y Roy son atacados por uno de sus tigres blancos en Montecore.

3-. Carta de Los Beatles – Temporada 2, episodio 18


En 1991, Los Simpson muestran a Ringo respondiendo diligentemente cartas de fans escritas décadas antes. En 2013, dos fans de los Beatles de Essex recibieron la respuesta de Paul McCartney a una carta escrita 50 años antes.

2-. La censura del David de Miguel Ángel – Temporada 2, episodio 9


En 1990, los habitantes de springfield protestan por la exhibición de la estatua de David de Miguel Ángel, llamándola obscena por su desnudez. En 2016, algunos rusos votaron para decidir si poner una réplica del David en la plaza de San Petersburgo.

1-. Un pez de tres ojos – Temporada 2, episodio 4


En 1990, Bart pesca un pez con tres ojos llamado Blinky en el río de la planta nuclear. Más de 10 años después, encuentran un pez con tres ojos en una reserva de Argentina. Esa reserva se abastece con agua de una central nuclear.

Vía The Independent.