Esquema del Triángulo de las Bermudas
Esquema del Triángulo de las Bermudas

A través del estudio de imágenes de la NASA, científicos han sido capaces de dar una respuesta satisfactoria al misterio del Triángulo de las Bermudas.

Esta región, situada en el Océano Atlántico Norte entre Bermuda, Miami y Puerto Rico (San Juan), ha sido conocida por la extraña desaparición de un buen número de barcos y aviones.

Entre los casos de desapariciones se encuentran la desaparición del llamado Flight 19, un grupo de bombarderos americanos desaparecido en 1945, un avión de rescate que también desapareció, el misterio del barco USS Cyclops con 309 tripulantes que desapareció en 1918 y más recientemente, en 2015, la desaparición de un barco de carga llamado El Faro con 33 tripulantes a bordo.

Hay un total de 75 aviones y cientos de barcos desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas. Las posibles causas que se achacan a estos extraños acontecimientos son mal tiempo, la corriente del golfo, grandes campos de metano bajo las aguas, interferencias electromagnéticas que causan problemas en los instrumentos o fenómenos paranormales.

Nubes hexagonales

Nubes hexagonales en el Triángulo de las Bermudas
Nubes hexagonales en el Triángulo de las Bermudas

Un grupo de meteorólogos proponen ahora una nueva teoría que dice que la causa de estos accidentes son las inusuales nubes hexagonales que crean “zonas muy inestables de vientos de hasta 280 km/h.” Estas bolsas de aire son las causantes de los hundimientos y caídas de barcos y aviones.

Estudiando imágenes de la NASA estos científicos han determinado que algunas de esas nubes alcanzan hasta 90 km de longitud con olas de hasta 15 metros. Lo que llama la atención son los bordes con ángulos rectos de las nubes:

Según el meteorólogo de la Universidad de Colorado: “Normalmente no vemos este tipo de nubes con ángulos rectos. La mayor parte del tiempo las nubes se distribuyen de forma aleatoria”

“Las imágenes de satélite son extrañas… este tipo de formas hexagonales sobre el océano son en esencia bombas de aire. Se forman por las llamadas microrráfagas que son rachas de aire que suben del fondo de la nube y golpean el océano creando olas que a veces son ingentes en tamaño cuando empiezan a interactuar unas con otras”

Todo lo que esté dentro de estas “bombas de aire” se desplomará, perderá el rumbo o hundirá.

Esto es aún una teoría que requiere de más observaciones y datos para confirmarse.

Vídeo de SCI sobre el tema:

Y aquí un documental completo sobre el tema: