El tipo de música que escuchas dice muchas cosas sobre ti. No solo sobre tus gustos personales sino sobre ciertos rasgos de tu personalidad.

No es casualidad que tendamos a llevamos mejor con personas a las que les gusta la misma música que a nosotros. Cada persona tiene un estado mental que nos hace elegir lo que queremos escuchar, y dos personas con los mismos gustos musicales tienen de entrada muchas cosas en común.

Cruzando los datos de dos estudios, The social and applied psychology of music y Preferred Music Style Is Tied to Personality los resultados son los siguientes:

Rock / heavy metal

Si te gusta el Rock o el Heavy Metal eres una persona creativa y sofisticada. Tu autoestima puede estar ligeramente baja, eres introvertido y no muy trabajador.

La música clásica y el heavy atraen a personas con personalidades diferentes pero de distintas edades.

Pop

Si te gusta la música Pop eres extrovertido, con una autoestima alta, eres educado y activo, aunque no demasiado creativo.

Rap

Si te gusta el Rap eres sociable, seguro de ti mismo, con alta autoestima, locuacidad, energía, eres independiente y es probable que consumas más alcohol y tabaco que la media.

Música Clásica

Si te gusta la música clásica eres introvertido con la autoestima alta, creativo y con un nivel cultural alto.

Indie

Si te gusta la música Indie eres muy creativo pero con falta de concentración.

Música Electrónica

Si te gusta la música electrónica eres tranquilo, sociable, creativo, con un estado de ánimo estable sin variaciones bruscas.

Ópera

Si te gusta la ópera eres creativo, extrovertido, eres amable y tienes una autoestima alta.

Reggae

Si te gusta el Reggae eres una persona creativa, educada, optimista y muy trabajador.

Jazz, Blues, Soul

Aunque estos tres géneros son distintos, las personas que escuchan Jazz, Blues y/o Soul son sociales, activas, seguras de sí mismas, con una opinión propia y que tienden a pensar fuera de lo común. Estos géneros atraen gente con un coeficiente intelectual superior a la media.

Vía hipertextual.