Recientemente han aparecido algunos artículos diciendo que la NASA ha cambiado los signos de zodiaco por primera vez en 2000 años, citando este artículo.

El tema ha causado cierto revuelo por internet hasta el punto de que la propia NASA ha tenido que salir al paso para decir que la astrología no es ciencia, y que no hay que confundir astrología con astronomía, que sí lo es.

Esta historia de los 13 signos del zodiaco no es nueva (siendo el nuevo signo ofiuco) y sabemos que el zodiaco para nosotros no cambia.

Básicamente, los signos zodiacales se basan en la observación de constelaciones. Cuando se observaron por primera vez se determinó que había doce signos del zodiaco, pero ahora, con el eje de la Tierra cambiando su inclinación tras varios milenios, estas constelaciones se observan desde otro sitio, por lo que siguiendo la lógica inicial, los signos deberían cambiar, añadiendo uno más.

Pero como podemos leer, a pesar de esta inclinación del eje de la Tierra, no hay constelaciones zodiacales nuevas, ya que es una decisión cerrada, ya hace casi un siglo, por la Unión Astronómica Internacional, que fijó en 88 el número de regiones del cielo acotadas con sus límites definidos y llamadas constelaciones.

Por lo tanto, la NASA se ocupa de la astronomía, que no tiene absolutamente nada que ver con la astrología. Y no, tu signo no ha cambiado por muchas constelaciones nuevas que aparezcan.