¿Cuál es el mejor sitio para viajar en un avión? Una azafata retirada nos cuenta los secretos para conseguir el mejor sitio en función del precio de billete.

Por supuesto, el pasajero paga por el asiento, no por el espacio que hay delante o detrás del sitio. Y por supuesto, hay sitios mejores y peores dentro del avión. Esta azafata nos dice cuál es el mejor asiento en función del confort, la seguridad y el servicio.

El sitio más cómodo para viajar en avión

Si pagas por un pasaje de primera clase o clase business, los mejores asientos son lie-flat, y no los que están con un cierto ángulo.

En clase económica tendrás suerte si tu asiento puede reclinarse aunque sea un poco y tenga algo de espacio para las piernas. Los asientos delante de una salida de emergencia no se inclinan y tienen una configuración extraña con las ventanas, ni tampoco los de la última fila. Sentarse en el asiento del pasillo puede ser ruidoso cuando pasan las azafatas con las bebidas y la comida.

La parte trasera del avión suele estar más vacía, se notas más las turbulencias, se suele embarcar primero y con sitio para tu maleta de mano. Eso sí, desembarcarás el último.

asiento lie flat en primera clase

Los asientos más seguros para viajar en avión

Los asientos con más probabilidad de supervivencia son los del medio en la parte trasera del avión. Y cuanto más cerca estás de una salida de emergencia, antes podrás salir en caso de accidente.

Pero siendo realistas, no hay ningún sitio bueno en un avión en caso de que algo vaya mal.

Los pasajeros cerca de una salida de emergencia podrás ser requeridos por los asistentes de vuelo para que abran la puerta o ayuden a la evacuación.

Si quieres que los asientos al lado tuyo estén vacíos, los primeros que se ocupan son los delanteros, sienlo los de la parte trasera los últimos en llenarse.

Para salir cuanto antes del avión por si tienes prisa por hacer algún trasborde, los asientos delanteros salen primero.

La presión es igual en todo el avión, por lo que no hay un mejor sitio para evitar que se te entaponen los oídos.

Las turbulencias son menores en los asientos encima de las alas que en la parte delantera o trasera.

El sitio con mejor servicio en un avión

El servicio suele empezar desde delante hacia atrás, por lo que los de los últimos asientos pueden quedarse sin comidas populares.

servicio de comida

La parte más silenciosa de un avión es cuanto más adelante mejor, ya que estás más lejos de los motores. Sin embargo, es donde suele estár la tripulación y puede que les oigas hablar.