15 trucos y consejos para ser el mejor al Pokémon Go. Click para ampliar
15 trucos y consejos para ser el mejor al Pokémon Go. Click para ampliar

Algunos trucos para jugar y ser el mejor al Pokémon Go.

Pokémon Go une movimiento, naturaleza, socialización, nostalgia y diversión en un juego que está arrasando por donde pasa.

Captura a Pikachu nada más empezar

Empieza con una cuenta nueva. Sal fuera. Verás a Charmander, Squirtle y Bulbasaur enfrente de ti. En vez de acercarte a ellos, aléjate. Tu teléfono vibrará cuando vuelven a aparecer. Picachu aparecerá con ellos después de haberte alejado unas cinco o seis veces. Lánzale una Pokéball y lo capturarás.

Aguanta antes de lanzar una Pokéball

Cuando eliges una Pokéball aparece un aro alrededor de Pokémon. Los aros verdes son fáciles de atrapar, y los rojos más difíciles. Aguanta la Pokéball y suéltala cuando el aro es más pequeño. Esto mejora tus posibilidades.

Apaga el modo RA (Realidad Aumentada)

Aunque hay veces que la realidad aumentada es útil, como capturas de pantalla graciosas, es mucho más fácil capturar Pokémon salvajes cuando no tienes que apuntar tu móvil hacia ellos. Con el modo RA apagado se quedan en el centro de la pantalla.

Captura tantos Pokémon como puedas

Al principio, te encontrarás muchos Pokémon iguales. Si los coges podrás transferirlos al Profesor Willow a cambio de un caramelo necesario para la evolución.

Se cauto con el polvo estelar y el caramelo

Es tentador evolucionar tu primer Pokémon, pero es mejor esperar a alcanzar niveles superiores. Encontrarás Pokémons más poderosos con mayor potencial.

Presta atención a las hojas verdes

Indican un nido de Pokémon. Si esperas ahí lo suficiente, es posible que aparezca un Pokémon raro que no está en tu radar.

El poder que está en el interior…

Pokémon Go es un juego con un uso intensivo de la batería. En nuestro camino para convertirnos en un maestro Pokémon, lo último que quieres es parar para cargar el móvil. Una batería portátil te ayudará a seguir jugando.

Aventúrate en la naturaleza

Las áreas pobladas como ciudades y aparcamientos pueden ayudarte a capturar muchos Pokémon, pero en parques con mucho agua hay más variedad y calidad de Pokémon. También suelen tener muchas PokemonStops donde puedes adquirir equipo y reponer tus Pokéballs. También afecta a los nidos de Pokémon la hora del día.

Usa los huevos de la suerte sabiamente

Los huevos de la suerte doblan la cantidad de experiencia que ganas durante media hora. Si evolucionas algunos Pokémon durante este tiempo, conseguirás más experiencia. La paciencia es la clave.

Lanza una bola curva

Curvar la Pokéball antes de lanzarla te da una pequeña cantidad extra de experiencia. Gírala con el dedo hasta que brille y lánzala a ti objetivo.

Camina o anda en bici

Que nazcan los huevos requiere movimiento, pero no se registrarán velocidades superiores a 32 km/h. Viaja a través de espacios, parques y otros sitios a diferentes horas del día. El juego usa el GPS.

¿Tienes un perro? Juega con él

Ata tu móvil al collar de tu perro. Tírale una pelota para que te la traiga durante un rato, de esta forma cuenta como movimiento para el juego.

Lleva calzado adecuado

Caminarás mucho y por lugares irregulares, por lo que un buen calzado es recomendable.

Obedece la ley

Eso, que no hagas estupideces para conseguir Pokémon. Tampoco te pongas en ningún tipo de peligro.

¡Mira por dónde andas!

Mantén tus ojos y oídos abiertos mientras buscas. Cuidado con los coches, carreteras, agujeros en el suelo, puertas, etc. Si te lesionas no podrás convertirte en un maestro Pokémon.