Los perros tiene la habilidad de distinguir algunas palabras y la entonación con la que se les habla usando regiones del cerebro similares a las que usan los humanos.

A los humanos nos gusta hablar a los perros. Les alabamos, les llamamos, les reñimos. Pero hasta ahora poco se sabía sobre qué efecto tenían las distintas palabras o la forma en la que se las decimos.

¿Procesan los perros solo las palabras o también el tono de la voz?

perro-imrCon ayuda de la resonancia magnética se han encontrado resultados que indican que los perros procesan las palabras de forma separada a la entonación, pero que pueden combinar palabras con entonación.

Es decir, si cuando alabamos a nuestro perro decimos “bien hecho” (o lo que sea) con una entonación con voz aguda, son capaces de juntar la palabra con la entonación agradable para interpretar correctamente lo que esas palabras quieren decir.

De la misma forma, si quieres tomarle el pelo a tu perro llamándole “feo” con una entonación positiva, probablemente le estarás confundiendo, ya que no asociará el tono positivo con una palabra que no reconoce como positiva.

Mas info. Esto confirma otras investigaciones similares.