Cómo parecer más atractivo

Resultar atractivo depende de muchas más cosas además del aspecto físico o de tener un cuerpo perfecto.

Parecer más atractivo depende de cómo te comportas, con quién te relacionas o de cómo hablas con la gente, entre otras muchas cosas.

Qué hacer para parecer más atractivo

Sé divertido

un apareja sonriendoMuchos estudios indican que las mujeres se sienten más atraídas a hombres que les pueden hacer reir.

En uno de ellos, los hombres que contaron una broma en un bar a sus amigos cerca de una mujer tuvieron tres veces más posibilidades de obtener su número de teléfono que los que no contaron nada.

El efecto de un gran sentido del humor en la atracción que sienten las mujeres puede explicarse parcialmente por el hecho de que la gente divertida es considerada más social y más inteligente, cosas que las mujeres buscan en una pareja.

 

Rodéate de amigos

un grupo de amigosLa gente parece más atractiva cuando está en grupos.

Esto es porque nuestro cerebro se queda con la belleza combinada de todas las caras de la gente del grupo, haciendo nuestra cara más “en la media” y por lo tanto más atractiva.

Tener varios amigos al lado que nos ayuden a ligar, tanto para ellos como para ellas, es una buena estrategia, especialmente si sus rasgos faciales complementan y “mejoran” sus propias características. 

 

Sáltate la charla banal

evita la charla banalSegún varios experimentos, hablar de cosas más profundas con tu posible pareja ayuda a conectar más que hablar simplemente de cosas sin importancia.

La gente que preguntó a la otra persona cosas más profundas se sintió más conectada, y algunos incluso se enamoraron.

Según esta investigación de Harvard, hablar sobre uno mismo estimula las mismas regiones del cerebro que el sexo o una buena comida.

“La activación de este sistema cuando hablamos de nosotros mismos sugiere que hablar sobre uno mismo puede ser un placer inherente.”

 

Sé un líder

se-liderLa gente se siente atraída por el poder. Los miembros de un grupo creen que su líder es más atractivo que los que no están dentro del grupo.

El jefe de una empresa resultará más atractivo a los trabajadores de esa empresa que a los que no trabajan en ella.

“En contraste con las investigaciones que tratan el atractivo físico con un rasgo estático, otras destacan la importancia de pertenecer a un grupo como un lente para percibir el atractivo físico de los líderes conocidos.”

 

Sonríe más

mujer sonriente con el dedo en altoSegún un estudio suizo, cuanto más fuerte es una sonrisa, más atractiva parece la cara que sonríe.

De hecho, la expresión feliz de una cara compensó los rasgos relativos poco atractivos de la cara.

 

Ten un perro

posa con un perroEn la Universidad de Michigan enseñaron a mujeres fotos de hombres. Cuando estos hombres posaban al lado de un perro, eran valorados como compañeros más adecuados en una relación a largo plazo.

Tener una mascota refleja que puedes cuidar a otra persona y comprometerte en relaciones a largo plazo. También te hace parecer más relajado, accesible y feliz.

 

Sé bueno

se-buenoCuando la gente oye lo buena que es una persona, encuentran a esa persona más atractiva.

Los rasgos de la personalidad pueden estar ligados al atractivo facial, como las características de una personalidad positiva pueden mejorar el atractivo de la cara, mientras que los rasgos negativos pueden reducir su atractivo.

 

Vive en un sitio de alto estatus

vive-sitio-alto-standingUn hombre se fotografió con aspecto casual en un apartamento de alto standing y en otro apartamento con status neutro. La foto del sitio de alto standing obtuvo valoraciones mucho más positivas que la otra.

Aquí entra un elemento evolutivo en acción: los hombres con dinero parecen más capaces de hacerse cargo de una familia, por lo que les hace más atractivos.

 

Toca buena música

crea buena musicaSe pidió a 1500 mujeres que escucharan a compositores de piezas sencillas y complejas y después valorar su nivel de atractivo.

Las mujeres prefirieron a los compositores de la música más compleja.

La habilidad de crear música compleja podría indicar capacidades cognitivas avanzadas. Por  lo tanto, las mujeres pueden adquirir beneficios para sus hijos seleccionando músicos capaces de crear música compleja como compañeros sexuales.

Business Insider.