sonrie para estar contento

Sonríe, probablemente te hará sentir mejor.
 
Un reciente estudio concluye que si eres extrovertido lo mejor es seguir haciendo cosas extrovertidas diariamente, como hablar con mucha gente, etc. Y si eres una persona introvertida, es bueno intentar de vez en cuando hacer cosas extrovertidas, como hablar con alguien nuevo en la oficina o llamar a un viejo amigo.
 
Ya sabemos de sobra el valor positivo de la actividad extrovertida, pero ahora los científicos han confirmado que el fenómeno se da en todo el mundo.
 
Investigadores encuestaron a estudiantes de EE.UU., Venezuela, China, Filipinas y Japón. Midieron los rasgos de personalidad de los alumnos en lo que se llama los “Cinco Grandes” – que es la apertura, la extroversión , amabilidad, responsabilidad y neuroticismo. Y encontraron que los sujetos reportaron sentirse mejor en los días en que practicaron lo que se considera las acciones extrovertidas, como hablar con más gente, sonreír con más frecuencia o llamar a los amigos.
 
Los investigadores también encontraron que en situaciones en las que los estudiantes se sentían libres para expresarse – en lugar de estar limitados de alguna manera – también se sentían más extrovertidos, agradables y concienzudos, tres de los cinco grandes rasgos. El estudio aparece en el Journal of Research in Personality.
 
El estudio concluye que a pesar de que la gente puede vivir en culturas dispares, existen tipos de personalidad individuales y comparables en todas las culturas, sin importar dónde nos encontremos.