tmpRkRL85   YouTube

Hace algunas semanas saltó la noticia del misterioso canal del usuario Webdriver Torso y sus extraños vídeos y que llevó a todo tipo de especulaciones, desde historias de espías hasta de extraterrestres.

Es un canal que usa el propio youTube para probar la calidad de los vídeos.

El contenido de estos vídeos son imágenes y sonidos aleatorios que son fáciles de crear automáticamente.

Comparando los vídeos originales con los que se han subido a la web se comprueba la calidad de estos vídeos y si se suben con la misma calidad.

Google resuelve el misterio

En un comunicado oficial, Google zanja el asunto:

“We’re never gonna give you uploading that’s slow or loses video quality, and we’re never gonna let you down by playing YouTube in poor video quality.

“That’s why we’re always running tests like Webdriver Torso.”

Lo que básicamente es un Rickrolling en toda regla. Aquí el vídeo en YouTube:

Ha sido Engadget quien siguiendo la pista de los vídeos ha hecho confesar a Google esta historia que destapó Wired. Siguiendo el nombre Webdriver, pertenece a una red llamada ytuploadtestpartner_torso asociada a nombres en redes sociales de empleados de Google en Zurich.

Como casi siempre que se resuelven este tipo de misterios, la solución es algo decepcionante, ya que a casi todos nos gustaría que hubiera sido alguna buena historia de espías o mejor, de extraterrestres, pero de momento tendremos que esperar.