Google Video Quality Report

¿Te va lento YouTube cuándo estás viendo vídeos? ¿Se para la conexión y está constantemente cargando el buffer? ¿Se cortan los vídeos por cortos que sean? Si vives en USA o Canadá, de momento, YouTube ha publicado una herramienta, Google Video Quality Report que te indica la calidad de tu conexión a internet en comparación con la de tus vecinos.

Es decir, te dice si tu compañía de internet te está dando un buen servicio o te está limitando el ancho de banda.

YouTube quiere que veas vídeos en alta definición, y para ello las condiciones de la red deben ser buenas. Pero, según ellos, no todo depende de su web. Si YouTube mejora su servicio pero tu proveedor de internet te está limitando la conexión a YouTube o simplemente no te está ofreciendo la velocidad de conexión que estás pagando, esta herramienta puede ayudar a identificar el problema.

Esta herramienta compara la calidad de tu conexión con tres estándares: HD Verified, cuando tu proveedor ofrece vídeo en HD de forma consistente con una resolución mínima de 720p sin interrupciones; Standard Definition, calidad a 360p; y Baja Definition, para vídeos de menos de 360p.

ejemplo resultados velocidad youtube
Ejemplo de resultados de la herramienta que analiza la velocidad de tu streaming de YouTube

La herramienta no guarda ningún dato del usuario y anonimiza los resultados del test, ya que “es sobre las compañías que ofrecen internet, no sobre el usuario”.