pc congelado

El problema es el siguiente: estás navegando tranquilamente, o escuchando música, o jugando a tu juego favorito cuando de repente la pantalla del ordenador se congela. En ese momento hay algunas cosas que se pueden intentar para solucionarlo antes de reiniciar el ordenador, que debería ser la última opción.

Durante el inicio

  • Desconecta todo lo que esté conectado a tu ordenador. Hubs, USB, extensiones o unidades Thunderbolt. Si de esta forma todo funciona, intenta instalar la última versión de los drivers de cada elemento.

Durante el funcionamiento de una aplicación

Si puedes ver el cursor y se mueve, el problema es simplemente que el programa va muy lento. Para solucionarlo:

  • CTRL + ALT + Delete y cuando aparezca el administrador de tareas ->forzar el cerrar ese programa

Si el problema es recurrente, la solución será desinstalar el programa o aplicación y sustituirlo por otro que funcione.

Otros

En otras ocasiones toda la pantalla se congela, no se mueve ni se ve el cursor y CTRL + ALT + Delete no funciona. En este caso apaga el ordenador pulsando y aguantando el botón de inicio, o reiniciando con el botón reset.

Después, ve a Inicio -> Accesorios -> Inicio del sistema y abre la herramienta de recuperación del sistema. Esto eliminará cualquier error que haya provocado que el ordenador se congele.