Frane Selak  el hombre mas afortunado

Este hombre de Croacia puede que se a el hombre más afortunado del mundo o todo lo contrario, depende de cómo se mire. Ha escapado 7 veces de la muerte y después le tocado un millón de dólares en la lotería.

Se llama Frano Selak, tiene 80 años y es un profesor de música retirado de Croacia. La película de su vida se está empezando a hacer, pero está enfadado por cómo se le representa en una animación que se ha vuelto viral en YouTube.

Todo empezó en 1959 cuando escapó del autobús en el que viajaba al caer a un río. Después, según cuenta en varias entrevistas que ha hecho, escapó de un tren que descarriló y también cayó a un río, escapó dos veces de un coche en llamas, y salió ileso de un accidente de avión al caer en un pajar después de ser despedido del avión.

También se salvó al caer de un acantilado cuando le frenó un frondoso árbol y del atropello de un autobús.

Después demostró ser afortunado, en lugar de tener la mala suerte de estas experiencias, cuando le tocó un millón de dólares en la lotería, repartiéndolo casi todo entre si familia y amigos.

Todas estas historias han servido de inspiración a un animador americano para realizar un vídeo de tres minutos que ya tiene más de un millón de visitas.

Un periódico croata le preguntó qué le parecía el video y Frano Selak no parecía muy contento, incluso estaba pensándose si denunciar:

Los americanos no tienen ni idea. Me han dibujado un bigote y han mezclado todas mis historias. Quizá ganen mucho dinero, pero yo vivo de una pensión. Al menos que me envíen 1000 dólares.

Por su parte, el autor del vídeo dice que siente que el vídeo le moleste y que escucharía si Frano Selak quiere corregir los hechos.

He aquí el vídeo de la vida de nuestro protagonista:

Historia de la BBC.