¿Quieres saber cuál es tu nivel de alcohol en sangre y no tienes un aparato para medirlo o simplemente quieres saber en dónde está el límite de copas antes de llegar al nivel legal?

Puedes utilizar Wolfram Alpha para estimar, que no saber con exactitud, el nivel de alcohol en sangre, ya que no tiene en cuenta distintos metabolismos, si has comido algo o no, medicación, etc.

Por lo tanto no te dará un dato exacto, por ejemplo, para saber cuántas cervezas puedes tomar para conducir, así que usar como aproximación o curiosidad.

Para estimar el alcohol en sangre hay que hacer:

  1. Ir a Wolfram Alpha
  2. En el buscador inroducir los siguiente, cambiando estos datos por los tuyos (medidas en el sistema americano: número de bebidas, género, tiempo, peso): BAC 5 drinks, 3 hours, male, 180lb
  3. Dar a buscar y aparecen los resultados, algo como esto:

    nivel de alcohol en sangre en Wolfram Alpha

Los resultados muestran tu actual nivel en sangre y calcula mediante una gráfica el tiempo que vas a tardar en eliminar todo el alcohol de tu cuerpo.

Como unidad de bebida utiliza la bebida estándar, algo así como 2oz del 5% cerveza, 5oz de 12% vino, 1.5oz de bebidas del 40% de alcohol.