Si quieres escuchar una canción, por rara que sea, el sitio más probable en el que la encontrarás es YouTube. Es por este motivo por el que la web de vídeos se ha convertido en la fuente principal para escuchar música de mucha gente.

YouTube además es una buena forma de descubrir nueva música con las sugerencias que muestra, o puedes utilizar las listas o playlists para escuchar varias canciones seguidas sin interactuar con la página.

A pesar de todo, YouTube tiene aún algunas limitaciones, por lo que hay que utilizar herramientas externas para sacarle el máximo partido.

Muzicgenie es un servicio web que te permite convertir YouTube en una estación de radio.

youtube-music-radio

Para empezar a usarlo basta con escribir el nombre de un grupo y elegir la primera canción a escuchar. Después la herramienta empieza a sugerir nuevos grupos y canciones automáticamente. Si quieres puedes saltar una canción, borrarla o incluir otra sugerencia.

Tiene otras muchas opciones típicas de cualquier herramienta de este tipo, como importar listas de otros servicios, etc.

Convierte YouTube en una radio para escuchar din estar conectado a internet

Existen otras opciones para hacer de YouTube tu radio personal incluso sin necesidad de estar conectado a internet. Una forma manual de hacerlo es:

  1. Descargar las canciones que quieras de YouTube, pueden ser unas pocas o miles
  2. Convierte los vídeos a MP3, por ejemplo con aTube Catcher
  3. Crea una lista de canciones con el VLC, u otro
  4. Ya tienes tu propia radio en tu ordenador