perro-agresivo
Parece que siempre se ha asumido que los perros agresivos hacia personas extrañas son fundamentalmente de determinadas razas. Sin embargo, numerosos estudios están desmintiendo esta creencia para decir que un perro agresivo puede darse en cualquier raza yq ue depende sobre todo de cómo le ha criado su dueño.

¿Existe una raza agresiva de perro, o simplemente un perro que no ha sido amaestrado correctamente? Recientes estudios indican que la raza de un perro es un indicador menor sobre si será agresivo o no.

Los perros son territoriales, por lo que si les pones en una determinada situación, reaccionarán agresivamente, por ejemplo, hacia algún miembro de la familia. Esto no quiere decir que reaccionará igual ante extraños, de hecho parece todo lo contrario.

Los perros que han sido criados con castigos y gritos tienen el doble de posibilidades de atacar a extraños y el triple de atacar a los dueños.

En resumen: los perros, sean de la raza que sean, si han sido bien criados, tienen menos posibilidades de ser agresivos que los que no.